<
>

Boca, sin hinchas en Venezuela para el debut en la CONMEBOL Libertadores

play
Oficial: Boca, sin visitantes en Venezuela (1:13)

Debido a los inconvenientes ante Corinthians en la Libertadores del 2022, CONMEBOL decidió que el encuentro entre Monagas y el Xeneize en Maturín se disputará únicamente con público local. (1:13)

A los días agitados que vive Boca Juniors por el despido de Hugo Ibarra de su cargo de director técnico y la incertidumbre por el nuevo entrenador, se sumó otro inconveniente: los hinchas no podrán asistir al estreno del equipo en la CONMEBOL Libertadores frente a Monagas como visitante. Esto se debe a una sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol a partir de las insultos xenófobos que sufrieron los jugadores de Corinthians en el encuentro por la Libertadores 2022.

"El Club Atlético Boca Juniors informa a sus socios, socias e hinchas en general que, por una medida disciplinaria de la Conmebol, como consecuencia de incidentes producidos en el partido con Corinthians de la Copa Libertadores 2022, no habrá venta de entradas ni ingreso de público visitante en el partido que el club disputará el próximo jueves 6 de abril ante Monagas, en Venezuela, en el debut en una nueva edición en el máximo certamen continental. Por lo tanto a fin de evitar posibles sanciones, los aficionados deberán abstenerse de concurrir a dicho partido", informó Boca en un comunicado de prensa.

El club, además, enfatizó: "Boca una vez más rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo".

Antes del debut por el torneo continental, Boca visitará a Patronato este sábado 1 de abril por la novena fecha del Torneo de la Liga, con Mariano Herrón como director técnico interino.

Después, emprenderá el viaje a Venezuela para iniciar su camino en la Libertadores. Además de Monagas, Boca tiene como rivales de grupo a Colo Colo y Deportivo Pereira.