Fútbol Americano
ESPN.com 346d

Hernán Barcos: "Hablamos de cortar la racha, pero no queremos solo eso en la Libertadores"

Alianza Lima enfrenta este jueves (9:00 p.m.) al Libertad en Asunción y más allá del objetivo de romper la racha de 30 partidos sin ganar en la CONMEBOL Libertadores, Hernán Barcos señaló que tienen el deseo de trascender en el torneo.

"Hablamos de cortar la racha, pero no queremos solo eso. Queremos hacer una buena Copa Libertadores y para eso no basta con ganar un partido", indicó el Pirata a RPP.

Sobre la pelea en el Apertura, Barcos aseguró que no se fijan en el clásico rival, a dos puntos de distancia. "No miramos lo que hace Universitario. Nos fijamos en nosotros, en poder sumar de a tres y no depender de nadie más como hasta ahora", afirmó.

"Aún falta mucho campeonato, pero sabemos que si hacemos las cosas bien ningún otro va a tener chance. No nos podemos confiar y tenemos que ir partido a partido", añadió.

El delantero argentino respaldó a Guillermo Salas en medio de rumores sobre una posible salida del club. "Decir que van a sacarlo fue un buen chiste. Poner en duda la continuidad del técnico que va primero, no tiene sentido. Chicho tiene el respaldo de jugadores, dirigentes e hinchada", aseveró.

Sin el protagonismo del año pasado, Hernán Barcos resaltó su relación y competencia con Pablo Sabbag. "Es un chico humilde que viene mejorando. Nos estamos complementando bien dentro y fuera del campo, tenemos una competencia muy limpia y sana. Cero envidias y cero problemas", precisó.

El futbolista de 39 años recalcó su deseo de retirarse en Alianza Lima, pero aclaró que no depende de él. "Ya se verá cómo termino yo el año, a mí me encantaría quedarme en Alianza y poder retirarme, pero también hay que ver qué necesita el club en ese momento", finalizó.

^ Al Inicio ^