<
>

Medellín recibe a Nacional con la opción de apoderarse del primer lugar del Grupo B de la Libertadores

ESPN.com

Encuentro crucial el que Independiente Medellín disputará frente al Nacional de Uruguay en el estadio Atanasio Girardot, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

El elenco Poderoso necesita del triunfo para seguir peleando por la clasificación a los octavos de final, y para quedar como único líder del Grupo B, lugar que por el momento le pertenece al conjunto de Montevideo.

Para aspirar al primer lugar, la escuadra colombiana debe sumar los tres puntos, ganando el partido por dos goles de diferencia, y esperar que Internacional no derrote a Metropolitanos el próximo jueves.

El equipo colombiano llega a este duelo con la satisfacción de haber empatado un partido 2-2 frente a Millonarios, pese a que estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades. El DIM empezó los cuadrangulares sin ganar en su casa.

Por el lado de la Libertadores, Medellín viene de vencer por goleada 4-2 a Metropolitanos de Venezuela en el Atanasio Girardot. En el duelo ante Nacional en la segunda fecha del torneo perdió 2-1 en su visita al estadio Gran Parque Central.

El técnico Sebastián Botero podrá contar con todas las figuras del equipo, pues Edwuin Cetré, que salió lesionado en el encuentro frente a Millonarios, aparece en la lista de convocados y sería uno de los titulares.

También estará el arquero Mosquera Marmolejo quien también fue remplazado en el encuentro de la Liga colombiana frente al conjunto Embajador. Sobre la condición física de los jugadores, el técnico Sebastián Botero dio un parte de tranquilidad, elogiando al preparador físico del equipo, y dando señales de que todos están en perfectas condiciones. "Es complejo gestionar todo este trajín de partidos que tenemos. Gracias a Dios tenemos un extraordinario preparador físico, que conoce muy bien lo que debemos hacer. Tenemos unos jugadores afuera, que nos permitiría tener variantes, y es difícil porque un equipo grande como el Medellín tiene que intentar competir en ambos torneos. No queremos descuidar las finales porque nos costó mucho estar acá y queremos ir por el título", dijo el D.T.

El entrenador también se refirió a la salud del portero, señalando que “lo de Mosquera Marmolejo fue un calambre, lo aclaro acá. No recayó en una lesión ni mucho menos, sólo que las botas le hacían presión en el tobillo. No queríamos correr el riesgo. Cetré también tuvo carga, lo mismo que Ricaurte. Loaiza tampoco lo veíamos del todo bien desde lo físico”.

Entre tanto, Nacional llega a este encuentro en la segunda posición de la Liga de Uruguay con 29 puntos, y viene de golear 4-0 al City Torque en calidad de visitante en el estadio Centenario, por la fecha 15 del campeonato.

Posibles formaciones

DIM: Andrés Marmolejo; Daniel Londoño, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; David Loaiza, Jaime Alvarado, Andrés Ricaurte; Edwuin Cetré, Luciano Pons y Díber Cambindo.

Nacional (Uru): Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera,Diego Polenta, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Franco Fagúndez; Diego Zabala; Juan Ignacio Ramírez