<
>

Sporting Cristal llega en su momento más dulce al decisivo partido ante The Strongest en la CONMEBOL Libertadores

Sporting Cristal jugará un duelo clave ante The Strongest, al que le ganó de local @Libertadores

Sporting Cristal (3° del Grupo D con 4 puntos) sacó un empate de 1-1 ante River Plate (4° con 4) con 10 jugadores y se mantuvo con vida en la CONMEBOL Libertadores, por lo que ahora está obligado a sacar resultados como visitante para seguir soñando con la clasificación a octavos de final.

Así está Cristal en la tabla de la Libertadores.

La primera parada será La Paz, ante un The Strongest (2° con 6) que cuenta sus partidos de local como victorias y al que precisa quitarle el invicto en su estadio para al menos mantenerse en la pelea por clasificar a la Sudamericana como tercero de su grupo.

Si bien los 3,625 metros sobre el nivel del mar de la capital boliviana imponen respeto, Sporting Cristal puede preciarse de no haber perdido en sus salida de altura en la presente temporada: empates de 1-1 ante UTC en Cajamarca y de 4-4 ante Deportivo Garcilaso en Cusco, triunfos de 2-1 ante Sport Huancayo y 1-0 ante Binacional en Juliaca, una ciudad con mayor altura que La Paz.

Si bien ninguno de sus rivales locales cuenta con el plantel, experiencia y jerarquía de The Strongest, el equipo de Tiago Nunes acudirá al Hernando Siles sin complejos y con la confianza y la certeza de qué puede competir y llevarse los tres puntos de La Paz.

De hecho, el Cristal de Nunes vive su mejor momento de la temporada, incluso por encima de cuando eliminó a Huracán en la fase previa, al acumular cinco triunfos seguidos en la Liga 1 y escalar hasta el tercer lugar del acumulado, a 5 puntos de Alianza Lima.

Otro de los argumentos a favor de Sporting Cristal es que el entrenador brasileño por fin encontró el equipo y la dupla con la cual soñar. Alejandro Hohberg y Brenner Marlos vienen de anotarle un doblete y un gol, respectivamente, a Cienciano para así ser los autores del 50% de los 42 tantos que lleva el conjunto rimense en el 2023. El uruguayo-peruano lleva 7 goles y 4 asistencias mientras el brasileño acumula 8 tantos y 2 pases gol.

Con la moral a tope, Sporting Cristal visitará este miércoles (9:00 p.m.) a The Strongest en La Paz, en un partido que puede confirmar que la historia rimense a nivel internacional todavía está lejos de acabarse en este 2023.