<
>

El inestable Boca de Almirón debe hacer valer la localía en La Bombonera ante Colo Colo para conseguir el boleto a octavos de la CONMEBOL Libertadores

Photosport

Boca Juniors busca ante Colo Colo sellar su clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores este martes a las 20:30 horas en La Bombonera, con transmisión de Star+.

La irregularidad del conjunto de Jorge Almirón ya no es noticia. El equipo fluctúa incesablemente entre actuaciones espectaculares y presentaciones olvidables, dejando al desnudo errores repetidos, que se creen superados pero vuelven recurrentemente. Los contrastes son violentos en ocasiones: rendimientos colectivos e individuales superlativos aparecen seguidos de despliegues futbolísticos pobres, maquillados con victorias agónicas.

El jueves por la noche, el Xeneize visitó a Arsenal por el Torneo de la Liga y cayó por 1-0 en Sarandí. El DT decidió modificar el esquema que había llevado a Boca a jugar su mejor partido del semestre ante Tigre. Optó por el doble '9', sacó del equipo a Equi Fernández y el funcionamiento no apareció nunca.

En Sarandí, Boca retrocedió casilleros. Cuando parecía que encontraba el equipo y las lesiones recuperadas ayudaban a formar un once titular, el DT no mantuvo un esquema que había rendido y el final fue negativo. Este martes ante Colo Colo deberá encontrar un planteo efectivo para plantarse en La Bombonera y avanzar de fase.

En la fecha pasada, los de Almirón fueron a Colombia a buscar la clasificación, pero perdieron el invicto cerca del final ante Deportivo Pereira. A pesar de la caída, Boca sigue siendo líder del Grupo F, apenas con un gol de diferencia sobre el conjunto colombiano, que lo alcanzó en la cima con siete puntos.

Colo Colo tiene 5 y una victoria en Argentina lo reposicionaría para meterlo definitivamente en la lucha por avanzar. La ambición por llevarse el triunfo de La Boca será enorme, porque también significaría el primer triunfo de su historia en La Bombonera.

En el cruce de ida en esta edición de Copa Libertadores, Boca se impuso 2-0 con tantos de Luis Advíncula y Sebastián Villa. En Chile aquella noche logró tres puntos fundamentales como visitante, que se revalorizaron después de caer en Colombia.