Fútbol Americano
ESPN.com 316d

Sin Marcos Rojo, Boca publicó su lista de concentrados para recibir a Colo Colo

Boca Juniors recibirá este martes a Colo Colo en La Bombonera con el objetivo de sellar su clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y con la certeza de que no tendrá lugar el regreso oficial de Marcos Rojo.

El Xeneize publicó este lunes la lista de concentrados para enfrentar al Cacique, con la sorpresa de que el capitán, que el miércoles pasado sumó minutos en la Reserva, no formará parte del banco de suplentes, a pesar de que se especulaba que podía sumar algunos minutos.

Rojo, ya recuperado de la rotura de ligamentos que sufrió en octubre del año pasado, incluso formó parte de un ensayo formal de fútbol en Ezeiza, pero en la última práctica sufrió una molestia muscular y lo mandaron a hacerse estudios, por lo que esperan resultados para conocer el alcance del nuevo menoscabo. Además, desde el cuerpo técnico no quieren apurar su regreso luego de una inactividad tan extensa.

La nómina del entrenador Jorge Almirón sí incluye a Valentín Barco, quien se reincorporó tras su participación en el Mundial Sub 20 que se disputó en el país, y a Pol Fernández, ausente en los últimos dos cotejos de Boca (vs. Tigre y Arsenal) por un leve desgarro en el cuádriceps derecho.

De esta manera, Almirón convocó a 23 jugadores para recibir al conjunto albo, al que ya derrotó en Chile, y optaría por el esquema 4-3-3, con Sergio Romero en el arco; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra en defensa; Pol Fernández, Alan Varela y Cristian Medina en el mediocampo; y Luis Advíncula, Darío Benedetto y Luca Langoni en el ataque.

Naturalmente, Sebastián Villa, apartado del plantel tras ser declarado culpable en el juicio por violencia de género, no forma parte de los concentrados.

El partido, que empezará a las 21:00 horas del martes y contará con transmisión de Star+, le podría brindar a Boca (7) la posibilidad de meterse entre los mejores dieciséis equipos del continente en caso de vencer a Colo Colo (5), tercero del Grupo F, también integrado por Deportivo Pereira (7) y Monagas (2).

^ Al Inicio ^