<
>

El todo o nada: Sporting Cristal, obligado a ganar a The Strongest en La Paz para seguir soñando en la CONMEBOL Libertadores

Sporting Cristal se ilusiona con la épica ante The Strongest en La Paz por la quinta fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores. EPA

Las opciones de Sporting Cristal (3° con 4) en un grupo tan complicado como el Grupo B de la CONMEBOL Libertadores pasaban por aprovechar al máximo su condición de local, sin embargo aquello no sucedió al caer ante Fluminense (1° con 9), ganarle a The Strongest (2° con 6) e igualar ante River Plate (4° con 4).

Así está Cristal en la tabla de la Libertadores.

Ahora, el equipo de Tiago Nunes está obligado a buscar la épica en La Paz y en Río de Janeiro, y aguardar una mano del Flu ante el Millonario para seguir creyendo en clasificar a octavos de final.

En ese sentido, lo primero que deberá hacer Cristal será acabar con la imbatibilidad como local de The Strongest, que le ganó a River y Fluminense, y que podría asegurar su boleto a octavos de final si es que hay un triunfo brasileño en el Monumental de Núñez.

Ya no existe margen de error para el conjunto rimense: o gana en La Paz o es muy posible que se quede con las manos vacías a nivel internacional, considerando que el colero River cierra con dos partidos como local.

Lo positivo para Sporting Cristal es que no cuentan con complejos para afrontar los partidos en altura. De hecho, no ha perdido en la presente temporada en sus salidas de altura: sacó empates en Cusco y Cajamarca, y ganó en Huancayo y Juliaca, una ciudad con todavía más altura que La Paz.

Si aquello no fuese poco, el equipo de Tiago Nunes vive su mejor momento de la temporada al sumar cinco triunfos seguidos en el Apertura y contar con una dupla conformada por Brenner Marlos y Alejandro Hohberg que quiere extender su racha goleadora a nivel internacional.

Cabe destacar que un hipotético triunfo de Sporting Cristal ante The Strongest sería clave para al menos asegurar un boleto a la Sudamericana como tercero del grupo.