Fútbol Americano
ESPN.com 26d

El contundente dato que marca el gran inicio de los equipos argentinos en las competencias internacionales

Los equipos argentinos iniciaron de gran manera la temporada 2024 de las competencias internacionales, buscando cortar la sequía sin títulos, particularmente a partir del dominio brasileño en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.

En total, los representativos albicelestes disputaron 11 partidos, con un saldo de 6 victorias, 5 empates y 0 derrotas: sí, pese a algunas dificultades, como enfrentar a equipos de Brasil o jugar en la altura, los conjuntos nacionales finalizaron invictos la primera semana de torneos CONMEBOL.

En la Libertadores, River salió victorioso de su visita a Táchira, en Venezuela, mientras que en casa Talleres doblegó a San Pablo y Rosario Central hizo lo propio frente a Peñarol. Además, San Lorenzo empató con el siempre candidato Palmeiras en el Nuevo Gasómetro y Estudiantes se trajó un punto de Chile, donde visitó a Huachipato.

Por el lado de la Sudamericana, Boca hizo pie en los 3900 metros de Bolivia y, con un equipo alternativo, igualó con Nacional Potosí, mismo resultado que consiguió Lanús en su visita a Cuiabá de Brasil y Belgrano como local frente al poderoso Inter de Porto Alegre. Los vencedores fueron Racing y Argentinos Juniors, que sumaron de a tres en Paraguay, contra Sportivo Luqueño y Nacional, respectivamente, y Defensa y Justicia, que venció a la Universidad Cesar Vallejo en Perú.

Los resultados de los equipos argentinos

Martes 2 de abril

Deportivo Táchira 0-2 River Plate (Libertadores)

Nacional (P) 2-3 Argentinos Juniors (Sudamericana)

Belgrano 0-0 Internacional (Sudamericana)

César Vallejo 0-1 Defensa y Justicia (Sudamericana)

Miércoles 3 de abril

Huachipato 1-1 Estudiantes (Libertadores)

San Lorenzo 1-1 Palmeiras (Libertadores)

Cuiabá 1-1 Lanús (Sudamericana)

Nacional Potosí 0-0 Boca Juniors (Sudamericana)

Jueves 4 de abril

Rosario Central 1-0 Peñarol (Libertadores)

Talleres 2-1 San Pablo (Libertadores)

Sportivo Luqueño 0-2 Racing (Sudamericana)

Los números

11 partidos

6 triunfos

5 empates

0 derrotas

14 goles a favor

6 goles en contra

^ Al Inicio ^