Fútbol Americano
ESPN.com 20d

Las importantes restricciones que impuso River Plate a los hinchas de Nacional

Nacional comunicó la diversa cantidad de artículos que sus hinchas no podrán ingresar al Monumental de Núñez para el partido de este jueves ante River Plate por la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024. El club uruguayo informó que aplicará las mismas medidas en su Gran Parque Central.

El equipo tricolor detalló este miércoles todos los artículos prohibidos: termo y mate, botellas con agua o con cualquier bebida, repelentes contra insectos, gotas para ojos, desodorantes y perfumes, y banderas de cualquier tamaño.

Estas restricciones llamaron la atención en Nacional, que señaló en sus redes: “Le solicitamos a la parcialidad Tricolor a cumplir con estas medidas para evitar inconvenientes. Nacional aplicará las mismas medidas en el partido en el Gran Parque Central”.

Los dirigentes uruguayos también se manifestaron públicamente al respecto. Por ejemplo, el directivo Gustavo Amoza señaló en 100% Deporte (Radio Sport 890): “Me parece que es un poco antipático, lamentablemente es así”.

Estas cosas se terminan imponiendo y después quedan para siempre. Entonces seguramente en Uruguay ellos tampoco van a poder llevar banderas”, advirtió el dirigente tricolor.

“No estamos acostumbrados a eso, pero es una realidad que River Plate viene con esa política interna hace tiempo. (...) Están atacando esa parte del folclore típico también del fútbol argentino y lamentablemente repercute en nuestros hinchas, no hay nada que podamos hacer al respecto”, acotó Bari Monzeglio, también directivo de Nacional.

^ Al Inicio ^