Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Alejandro Lembo: lo que espera del partido entre River y Nacional, y el presente de Cavani en Boca

Alejandro Lembo conversó en exclusiva con SportsCenter, palpitó el choque entre River Plate y Nacional por la CONMEBOL Libertadores 2024 y comentó el presente de Edinson Cavani en Boca Juniors.

El exfutbolista manifestó sobre lo que podrá hacer el equipo uruguayo en su visita al Monumental de Núñez por la segunda fecha del Grupo H: “Ojalá que sea el Nacional que jugó ante Libertad (partido que el Bolso ganó 2 a 0), donde encontró un gran funcionamiento e hizo un gran partido adecuado a los jugadores que tiene. Al equipo le ha costado bastante el inicio de temporada, pero encontró el buen ritmo y el buen juego”.

“Creo que se dio todo en ese último partido por Copa, ahí sí el equipo mostró un muy buen nivel y mereció ganar por muchos más goles. Si llega a ser ese Nacional, será un gran partido”, subrayó quien jugó en Bella Vista, Nacional, Betis, Danubio, Aris Salónica y Belgrano.

Luego afirmó: “Los jugadores de Nacional levantaron a nivel individual y el funcionamiento colectivo se vio reflejado. Los primeros partidos por el campeonato local había costado bastante”.

“Nacional es un equipo que tiene juego, y la propuesta del entrenador también es de salir a jugar. Pero no le venía saliendo bien, entonces había hecho algunos cambios y trató de buscarle la vuelta al equipo, pero en los últimos partidos mejoró mucho y creo que ante Libertad fue el punto más alto. Creo que va a buscar los tres puntos y eso puede hacer que sea un partido muy atractivo, después el rival juega, te puede superar y ahí la forma de jugar puede cambiar”, destacó Lembo.

Y agregó en ESPN: “Nacional siempre está participando de la Copa. Este año particularmente tiene un equipo muy competitivo a nivel de Sudamérica, con jugadores de calidad, jóvenes y también experientes, pero que están a gran nivel todavía. Todos tenemos mucha ilusión de que este equipo pueda llegar alto”.

El nivel de Cavani en Boca, el trabajo de Bielsa y el futuro de Luciano Rodríguez

Al ser consultado por el rendimiento de su compatriota Edinson Cavani en Boca Juniors, Lembo comentó: “Verlo jugar a Boca es muy lindo; creo que no le fue tan bien como por lo menos yo creí que le iba a ir desde el principio. Tuvo algunas lesiones y no encontraba el gol, no era el Edi que todos conocemos; pero ahora ha agarrado nuevamente el ritmo, empezó a hacer goles y quién sabe dónde termina”.

Y señaló sobre las críticas que en su momento recibió el Matador: “Es normal. Yo seguí los partidos y no era el Cavani que todos esperaban ni el que nosotros conocemos. Entonces es normal que cuando un jugador no está al nivel que el hincha y el club quiere, sea criticado; pero los uruguayos sabemos muy bien lo que fue Cavani y esperamos que lo pueda seguir siendo”.

“En este último tiempo ya mejoró mucho, y ojalá que siga así para que cuando le toque irse de Boca sea de una buena manera y la hinchada lo recuerde con mucho cariño porque así fue en cada club donde estuvo; donde vas que estuvo Edi te hablan maravillas de él y esperemos que Boca no sea la excepción”, expresó.

Quien defendió en 38 partidos a la Selección Uruguaya también opinó sobre el trabajo del Loco Bielsa al frente de la Celeste: “Me encantó su designación porque le iba a dar prestigio y profesionalización a la selección. Veníamos de quince años con el Maestro Tabárez donde se hizo un proceso largo y hubo mucha mejora que permitió que Uruguay volviera a competir a nivel sudamericano y mundial”.

“Claramente por lo que fue todo el proceso se tenía que hacer un cambio y cuando sale el nombre de Bielsa me ilusioné, pensando también que iba a ser difícil, pero se ve que lo entusiasmaron y me puso feliz en su momento. Es verdad que en Uruguay hubo bastante discusión sobre el tema porque mucha gente prefiere técnicos uruguayos, pero los resultados ya han mostrado la mano que tiene él y que le puede sacar jugo al fútbol uruguayo, ojalá que pueda seguir así”, valoró.

Por último, Lembo habló sobre Luciano Rodríguez, joven delantero de Liverpool que ya ha debutado en la selección mayor de Uruguay: “Luciano es campeón del Mundial Sub 20 hace menos de un año y ya tuvo propuestas de todos lados para irse; es raro que todavía esté en Uruguay”.

“Es un muy buen jugador, creo que es la gran joyita que salió en los últimos tiempos. Es un jugador con mucha potencia, con muchísimo para crecer. Un jugador que perfectamente en Europa puede hacer mucha carrera”, concluyó.

^ Al Inicio ^