Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Golazo de Echeverri para abrir el marcador en River frente a Nacional

Arrancó a pleno. El talentoso Claudio Echeverri, a los 15 minutos de juego, metió un bombazo y puso en ventaja a River Plate frente a Nacional de Uruguay, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024. Finalmente, el Millonario se impuso 2-0 en casa.

River, que venía de ganarle por el mismo marcador de visitante a Deportivo Táchira, en principio el rival más accesible del Grupo H, empezó firme en casa, en su debut en la Libertadores 2024 como local.

El equipo dirigido por Martín Demichelis, con una formación más lógica, empezó atacando a Nacional por todos lados y al cuarto de hora llegó la apertura del marcador. El Diablito Echeverri, con un tiro muy fuerte, recto, de derecha, desde unos 30 metros, la metió abajo, al palo derecho del arquero panameño Luis Mejía, de 33 años.

El próximo jugador del Manchester City inglés, conducido por el español Pep Guardiola, pase confirmado en enero pasado, anotó así su primer gol en la Copa Libertadores. Y se trató de su segundo tanto con la camiseta de River en Primera.

Echeverri, con 18 años y 100 días, es el tercer jugador más joven de River en marcar un gol en toda la historia de la Libertadores, detrás de Javier Saviola (17 años y 75 días) y Fernando Cavenaghi (17 años y 166 días).

El plus de la noche del jueves para Echeverri fue que el golazo lo convirtió justo en el primer encuentro que juega siendo titular en la Libertadores, el principal torneo continental de clubes.

^ Al Inicio ^