Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Demichelis disfrutó el triunfo de River y explicó las razones de los cambios en el equipo

Conforme por la victoria merecida, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa después del triunfo por 2-0 de River Plate sobre Nacional de Uruguay, en el Monumental, en la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024.

River, que venía de ganarle 2-0 de visitante a Deportivo Táchira, en principio el rival más accesible del Grupo H, empezó firme en casa, en su debut en la Libertadores 2024 como local.

En conferencia de prensa, el entrenador del Millonario dejó sus impresiones del éxito de su equipo frente al uruguayo, otro histórico de la Libertadores, que lo dejó como único líder de la zona. Y fue un triunfo especial, ya que llegó a ganar los cinco como DT de River siendo local en la Copa.

"Hicimos un partido serio de principio a fin, como debemos ser, un equipo así, firme. Debimos cerrarlo antes, nos faltó convertir el segundo gol un rato antes, porque tuvimos buenas chances y superioridad numérica en más de un ataque, para darnos tranquilidad", dijo Demichelis.

"Estamos muy contentos por los primeros seis puntos ganados en la Copa, ahora con el primer partido en casa. Esto es para todo el mundo riverplatense. Gracias por venir, hubo paro y no había colectivos para llegar y llenaron otra vez el estadio", destacó el entrenador.

"Estoy conforme con el partido que hicimos, porque el rival es muy duro, con muy buenas individualidades, que nos equiparó bastante en el segundo tiempo, sumado a la garra y entrega habitual de un equipo uruguayo. Por momentos nos hizo retroceder un poco en el campo, por sus virtudes", agregó.

"Cuando el funcionamiento colectivo es bueno, aparecen las individualidades. Claudio Echeverri va de menor a mayor en el año, otra vez terminando el partido entero, aunque hoy salió antes de los 90. Tuvo un gran nivel. Lo mismo con Rodrigo Aliendo, ante la pregunta hecha, él también cumplió muy bien", expresó Demichelis.

"Ojalá que sigamos en buen nivel, cuando las cosas no salen bien no es porque no se quiera, es que no siempre se puede. Vamos rotando y probando. Tuvimos muchos partidos en el primer tramo del año. Más allá de Vèlez, no hubo partidos completos, diciendo que no debíamos tocar algo. Yo no entreno con titulares por un lado y suplentes por otro, todos son importantes y valiosos para el cuerpo técnico", enfatizó Demichelis.

En línea con lo dicho por el técnico, Leandro González Pirez dio su opinión: "¿Los cambios repetidos? Somos 30 en el plantel; todos pueden ser titulares, con la camiseta que defendemos debemos saber estar a la altura. Acá cualquiera puede ser titular, defendemos eso en cada partido y en cada entrenamiento".

^ Al Inicio ^