Fútbol Americano
ESPN.com 19d

Nacional cayó ante River Plate en el Monumental por la CONMEBOL Libertadores

Nacional perdió 2-0 contra River Plate en el estadio Más Monumental de Buenos Aires por la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024.

El Millonario marcó su dominación de la pelota y de los hilos del partido desde el primer minuto. Al tricolor le costó pararse firme en la cancha, y el retroceso de sus líneas se hacía inevitable.

El primer gol de River parecía que no demoraba, y llegó finalmente a los 15’, cuando el “Diablito” Echeverri sacó un tremendo remate desde fuera del área y decretó la apertura del marcador.

El impacto del 1-0 se sintió en el Bolso, que recién en la segunda mitad de los primeros 45 minutos se pudo soltar más en ataque y encontrar algún camino hacia el arco de Franco Armani. Si bien tuvo una ocasión clarísima, donde Christian Ebere remató solo en el área y su tiro salió desviado, el predominio de las acciones ofensivas seguía siendo del conjunto local. El trabajo defensivo en su área de los dirigidos por Álvaro Recoba no estaba siendo malo, ya que si bien River dominaba y llegaba a la última zona, no era capaz de generarles chances claras a sus delanteros. El problema aparecía unos metros más adelante, ya que la recuperación y mantener la posesión se le hacía muy dificultoso.

Así y todo, Nacional tuvo dos ocasiones muy claras en los primeros 45 minutos, ambas desaprovechadas por Ebere, que igualmente cumplió una mitad donde mostró mucho esfuerzo y le dio problemas al fondo Millonario.

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar, con River dominando la pelota, y con Nacional llegando de forma aislada con el atacante nigeriano. El travesaño salvó al tricolor a los 56’, pero el conjunto de Martín Demichelis no terminaba de cerrar sus jugadas, dejando “con vida” al Bolso.

Ante este panorama, el tricolor empujaba y veía que si lograba ordenarse en la faceta ofensiva, el empate era más que posible. Con el paso de los minutos, Nacional empezó a adelantarse en el campo y tuvo alguna racha donde pareció que podía acercarse más al gol. Sin embargo, falló continuamente en la creación y River le generó muchos problemas jugando al contragolpe, aprovechando los espacios que quedaron en el fondo del equipo uruguayo. Los locatarios generaron una y otra ocasión, pero fallaron continuamente, dejando suspenso en el marcador hasta el final mismo del encuentro.

Ya en los descuentos, Facundo Colidio remató un centro de cabeza casi sobre la línea del arco y sentenció el 2-0 definitivo, diferencia que se ajustaba más al trámite del partido.

Nacional sufrió su primera derrota en esta fase de grupos, pero sabe que todavía tiene chances intactas de clasificar a la siguiente ronda en su grupo.

^ Al Inicio ^