Fútbol Americano
ESPN.com 18d

La particular racha ganadora de Demichelis como DT de River de local en la Libertadores

Feliz. Así terminó Martín Demichelis, pese a los cuestionamientos de varios hinchas de River Plate, por el partido en el que su equipo derrotó 2-0 a Nacional de Uruguay, en el Monumental, por la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2024. El plus para él fue que, siendo DT del Millonario, ganó los cinco encuentros en casa en la Copa.

River, que venía de ganarle por el mismo marcador de visitante a Deportivo Táchira en Venezuela, en principio el rival más accesible del Grupo H, empezó firme en casa, en su debut en la Libertadores 2024 como local.

El equipo de Demichelis, con una formación más lógica, fue superior a Nacional de Montevideo y logró un triunfo clave ante sus hinchas, para situarse como único líder, tras conseguir los primeros seis puntos en juego, lo que le da tranquilidad.

Con este éxito, Demichelis se dio el gran gusto de ganar los cinco partidos que lleva como técnico de River jugando de local en la mítica Libertadores, el principal torneo continental de clubes.

Esos triunfos fueron contra Sporting Cristal, Fluminense, The Strongest e Internacional, más este sobre Nacional. En 2023, los tres primeros los logró en la fase de grupos, mientras que se impuso al Inter en octavos de final, llave en la que después quedó eliminado. Y ahora agregó esta victoria contra el Bolso.

En tanto, el gran contraste lo vive River en calidad de visitante, ya que el año pasado empató uno (con Cristal) y perdió tres (ante The Strongest, Fluminense e Inter) y recién la semana pasada ganó por primera vez (a Táchira) afuera del Monumental de Núñez.

Así, pese a las críticas de varios simpatizantes millonarios por los planteos y los cambios, Demichelis se anotó con una perlita especial. Y apunta a seguir sumando alegrías...

^ Al Inicio ^