Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Las chances que desperdició Nacional en la derrota ante River Plate

Nacional cayó este jueves ante River Plate por 2 a 0 en el Monumental de Núñez por la CONMEBOL Libertadores 2024, aunque contó con algunas oportunidades de gol para marcar el 1 a 1 parcial, principalmente en los pies de Christian Ebere.

Más allá de un remate cruzado de zurda del lateral derecho Leandro Lozano, fue la ineficacia del atacante nigeriano lo que mayor lamento generó en los hinchas tricolores.

En el encuentro por la segunda fecha del Grupo H de la Copa, River se había puesto en ventaja al minuto 15 con un gran remate de Claudio Echeverri, y tan sólo diez minutos Ebere tuvo una situación clarísima para decretar la igualdad.

En una jugada muy similar al gol de Juan Ignacio Ramírez en el clásico ante Peñarol jugado por el Torneo Clausura 2023, Lozano levantó el centro sobre la derecha, Gonzalo Carneiro le ganó a su marcador y le bajó la pelota a Ebere, quien no pudo definir con precisión y le erró al arco.

Y al minuto 36 de ese primer tiempo, Carneiro peleó con un defensa del Millonario y la pelota le quedó a Ebere. El nigeriano se sacó la marca de Ignacio Fernández, superó con un rápido toque a Paulo Díaz, pero luego fue bien ahogado por el golero Franco Armani, quien le tapó el remate.

Pese al circuito por banda derecha entre Lozano y Antonio Galeano, la intención de presionar más arriba y el buen ingreso de Diego Zabala, Nacional no tuvo chances tan claras en el complemento.

Un remate desviado de Ebere al minuto 53 tras sortear la marca de Marcelo Herrera, un centro desde la izquierda que Galeano no pudo conectar a los 71, y un remate de Lozano que fue bloqueado instantes más tarde fueron las llegadas del Tricolor en la segunda mitad.

Facundo Colidio marcó el definitivo 2 a 0 en el tercer minuto de adición y sentenció la victoria del elenco argentino que ahora suma seis puntos en la zona y que volverá a jugar por este certamen el miércoles 24 de abril ante Libertad en Asunción a las nueve de la noche.

Por su parte, el Bolso se ubica segundo con tres puntos, al igual que Libertad, y también el miércoles 24 tendrá nuevamente acción por este torneo internacional; en su caso recibiendo a partir de la hora 19:00 en su Gran Parque Central a Caracas, equipo venezolano que por el momento no suma ninguna unidad dado que perdió en sus dos presentaciones (como local ante River y en su visita a Libertad).

^ Al Inicio ^