Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Álvaro Recoba: "En este tipo de partidos, las ocasiones que creás, tenés que concretarlas"

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, hizo su lectura de la derrota como visitante contra River Plate por la CONMEBOL Libertadores 2024, celebró que “el equipo trató de jugar de igual a igual contra un equipo muy bueno”, y lamentó la falta de eficacia del Bolso.

“Desde mi punto de vista, el equipo trató de jugar igual a igual ante un equipo muy bueno. En este tipo de partidos, las ocasiones que creás, tenés que completarlas. Tuvimos un par de chances en el primer tiempo, y no lo hicimos. Recibimos un gol muy bueno de un jugador espectacular. Competimos, no sé si nos faltó algo, seguramente encontramos a un rival muy bueno, hicimos lo que podíamos. Queda la sensación de que podíamos haber dado un poco más, pero se intentó, se fue hacia adelante. No me deja contento el resultado, el equipo trató de ir hacia adelante, con las armas que tenía, y jugar cuando podía. Aceptamos la derrota, pero estamos convencidos que esto recién empieza”, expresó el “Chino”.

Recoba comentó que se dio un partido similar al que había imaginado en la previa al encuentro, con la diferencia de que vio que el equipo estaba algo por debajo de la intensidad y agresividad necesaria para presionar. “Cuando enfrentás a un equipo con una tenenecia tan buena, y estás una milésima de segundo atrasado en ir a presionar, te juegan bien, y eso fue lo que pasó”, señaló.

Sobre la inclusión de Christian Ebere en el equipo titular, el DT dijo que entendía que era un partido para intentar atacar a River en ese sector, teniendo en cuenta que el Millonario “juega mucho hacia adelante”. “Tuvo tres ocasiones, las que tuvimos, él fue partícipe. Si jugaba Ruben [Bentancourt], lo iba a sacrificar mucho más y no tiene la velocidad de Christian para los contragolpes. Veía que podía darnos ese foco de atención para el rival. Intentamos, a veces las cosas salen bien y a veces, no”, indicó.

Recoba también comentó sobre los cambios que hizo, y dijo que el ingreso de Diego Zabala por Mauricio Pereyra se debió a una molestia de este último. “Lo veía cargado, busqué un cambio de posición por posición. Lo intentó, se logró juntar el algún momento, pero no lo suficiente como para revertir la situación. Los cambios fueron puntuales porque teníamos que competir con 11: había dos que corrían riesgo de una segunda amarilla, como Diego [Polenta] y Alexis [Castro]. Puse más intensidad en el medio con Felipe Cairus, y Mateo Antoni entró en la posición de Polenta”, contó.

^ Al Inicio ^