Fútbol Americano
ESPN.com 18d

Diego Polenta: lo que faltó ante River, y el "atraso total" por las medidas contra los bombos y las banderas

Diego Polenta, defensa de Nacional, habló de cómo vio la derrota contra River Plate por la CONMEBOL Libertadores 2024, y dijo que se quedó con la sensación de que el equipo podía haber dado algo más en el partido.

“En los primeros 15 minutos fueron muy superiores. Queda la sensación de que podíamos haber dado un poco más. Tuvimos chances, y ellos las suyas, pero en el trámite general, capaz que con un poco más, podíamos habernos llevado otra cosa. Enfrentamos a un rival muy difícil, candidato a ganar la copa, dimos pelea, así que cabeza en alto, a pensar en lo que viene, que queda mucho por delante”, comentó el capitán del Bolso.

El defensa también fue consultado sobre si se había notado la diferencia de dinámica entre el fútbol uruguayo y el argentino de la que se suele hablar, y felicitó a River Plate por el estado del campo de juego. “No tenemos una cancha como esta en Uruguay, no hay. Quedé sorprendido, no con el entorno sino con el campo de juego. Tendríamos que copiar un poquito eso porque es espectacular. Y obvio que se nota, jugamos en canchas que… Cuando salimos a una así, se nota mucho. La pelota, a ellos les pica y les queda en el pecho, y a nosotros nos pasa por arriba. Es algo a acostumbrarse. A la hora de competir internacionalmente nos cuesta por ese sentido, va más rápido de lo normal”, señaló.

También, al capitán tricolor le pidieron un mensaje para la gente que había acompañado al equipo hasta territorio argentino, y el futbolista hizo un descargo sobre la prohibición de ingreso de banderas e instrumentos de percusión al Más Monumental. “Como siempre, la gente de Nacional está. Agradecidos por el apoyo que nos dan, de visita y en casa. Tengo un mensaje para las autoridades: es una vergüenza que se pierda el folklore de las banderas y los bombos. Seguimos con este tema que me molesta mucho. Nos gusta jugar de visitante o de local y que la gente pueda acompañar con instrumentos. Lo veo como un atraso total”, indicó.

^ Al Inicio ^