Fútbol Americano
ESPN.com 18d

¿Qué dijeron los jugadores de Nacional tras la derrota con River por la CONMEBOL Libertadores?

Los jugadores de Nacional, Luis Mejía, Mauricio Pereyra y Alexis Castro, coincidieron en señalar que perdieron ante un gran rival como River Plate y que les costó acomodarse a lo rápida que estaba la cancha, tras la derrota de los tricolores en el segundo partido del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.

El golero Luis Mejía, que tapó no menos de cuatro situaciones claras de gol, una vez finalizado el partido que los tricolores perdieron 0-2 ante River Plate, expresó en zona mixta: “Enfrentamos a un rival que sabe a lo que juega y en una cancha difícil, rapidísima, a la que no estamos acostumbrados a jugar. Ellos por momentos jugaron bien, aprovecharon las oportunidades, y nosotros las que tuvimos las erramos y a este nivel esas cosas se pagan”.

Mejía agregó: “Por momentos no le encontramos la vuelta a un juego intenso, en el que ellos fueron contundentes y aprovecharon las oportunidades que tuvieron, concentraron mucho el juego por dentro y con laterales que pasaron bien al ataque”.

El golero panameño concluyó diciendo: “El segundo gol (de River) podía pasar porque el resultado demandaba que teníamos que ir al ataque y ellos aprovecharon un contragolpe. Ahora hay que seguir, queda mucho camino por delante”.

El volante Mauricio Pereyra también se expresó sobre la derrota de los tricolores en el Monumental diciendo: “Fue un partido duro porque esperábamos llevarnos otra cosa, pero enfrentamos a un rival complicado y en una cancha complicada. Ahora hay que pensar en lo que viene y seguir adelante”.

Pereyra reconoció que le costó meterse en el partido porque River le manejó la pelota a Nacional.

“Yo soy un jugador de equipo y cuando no tenemos la pelota cuesta un poco entrar en juego y tener la posesión, River nos puso un mediocampo con jugadores de mucha calidad, nos agarró la pelota, y no pudimos recuperarla. Luego se generaron más espacios, pero no fue suficiente para llegar al gol”.

El volante finalizó diciendo: “El rival también juega, conocen su cancha, que es muy rápida, y sabíamos que no era una parada fácil para nosotros. Pero ya está, hay que pasar página”.

Otro de los jugadores de Nacional que habló con los medios en zona mixta fue el volante argentino Alexis Castro que hizo referencia a un penal que reclamaron los tricolores.

“Quizás pudieron revisar en el VAR la doble mano que hubo en el área, pero no nos tenemos que quedar con eso, sino que estuvimos siempre en partido, y que en líneas generales hicimos un buen juego”.

Castro agregó: “Ellos tienen muy aceitado el circuito de juego, tienen jugadores de buen pie, y sabíamos que era un rival complicado. En los primeros 15 minutos nos costó, pero luego estuvimos siempre en partido, de hecho, el segundo gol de ellos fue a los 94 minutos”.

El volante albo concluyó hablando de la cancha: “Es un césped que permite jugar muy rápido y en Uruguay no se acostumbra a jugar en canchas de estas condiciones. Costó acomodarse, pero la Copa (CONMEBOL Libertadores) es larga y nos tenemos que quedar con las cosas buenas que hicimos”.

^ Al Inicio ^