Fútbol Americano
ESPN.com 9d

Demichelis tomó aire en la Copa y agradeció mucho el apoyo de sus jugadores

Se recuperó y tomó aire. River Plate, que venía de perder el Superclásico ante Boca Juniors en Córdoba quedando afuera en cuartos de final de la Copa de la Liga, le ganó 2-1 en la visita a Libertad de Paraguay, por la tercera fecha de la CONMEBOL Libertadores, en Asunción. Y Martín Demichelis quedó muy contento, a la vez que agradeció el apoyo de los jugadores en este momento especial.

Así, el Millonario se afianzó como puntero del Grupo H del principal torneo continental de clubes, con tres puntos sobre Nacional de Montevideo, su escolta. Fue un triunfo merecido, pero sufrido en el segundo tiempo, para el River de Demichelis, que ganó sus tres primeros encuentros de la zona.

En conferencia de prensa, Demichelis fue claro y directo: "El grupo está fuerte y unido. Fue un gran partido y un gran triunfo sobre Libertad. Tuvimos seis minutos fatídicos contra Boca y ahora nos recuperamos. Esta vez, el rival tuvo un día más de descanso que nosotros, llegando mejor parados y siendo locales y hoy igual tuvimos un buen partido, con un muy buen primer tiempo".

"Soy inmensamente feliz. Los contratos están para cumplirlos. En este país te renuevan de a un año y por suerte me ofrecieron tres. Estoy contento, disfruto, y el día que no tenga más para dar lo diré, levantaré la mano, como lo hice como jugador", aclaró ante la prensa.

"Los chicos apoyaron a uno, a todos entre todos. Yo tengo mucha fuerza por el apoyo de los jugadores y eso es muy lindo", remarcó Demichelis, que recibió más de una pregunta en la conferencia en Paraguay, haciendo alusión a la derrota ante Boca.

"El Diablito Echeverri estuvo medicado, rindió bien ante Boca, pero lo saqué a la hora de juego. Hoy con Libertad fue él que me pidió el cambio en el vestuario y por eso lo puse en el complemento a Mastantuono", explicó el DT.

"Nos volvieron a meter un gol de jugada de pelota parada, pero después de bastante tiempo. Defendimos muy bien y un día te podía tocar. ¿Mastantuono? Estoy contento por él, hizo un gol importante para River, pero espero que los medios sean medidos, porque es muy joven y todavía tiene mucho por aprender", remató Demichelis.

A su lado, Paulo Díaz afirmó: "El día que perdimos, el domingo, fue el más difícil y después ya había que limpiar la cabeza para jugar hoy. El equipo rindió bien y dejó esa página atrás, ya es pasado".

"Creo que estoy pasando por un buen momento. Quizá resalten a algunos, lo que la gente diga de mí, les doy las gracias, pero lo importante es rendir todos bien para ayudar al equipo", comentó el defensor chileno.

Por su cuenta, Pablo Solari también habló: "Perder el clásico, quieras o no, te afecta, pero pudimos sacar adelante este partido de la Libertadores. Lo buscamos y se nos dio".

^ Al Inicio ^