Fútbol Americano
ESPN.com 11d

Mejía, Bentancourt y González analizaron el empate de Nacional contra River

Luego del empate 2 a 2 entre Nacional y River Plate por la CONMEBOL Libertadores, Luis Mejía, Ruben Bentancourt y Gastón González hablaron sobre cómo vieron el partido.

El arquero Luis Mejía dijo a ESPN en zona mixta que el empate le parecía justo, y que incluso quizás merecieron un poco más por cómo se dio el segundo tiempo. “El equipo mostró otra actitud, cuando vestís esta camiseta te demanda eso, ir a buscar los partidos, independientemente del rival que enfrentás. El equipo supo reponerse a la adversidad, tenemos jugadores de mucha jerarquía que en esta clase de partidos tienen mucha casta”, indicó.

El panameño reconoció que hubo un cambio de actitud en el Bolso para disputar la segunda mitad, y que entendieron que debían salir a buscar el partido, estando 0-2 abajo en el marcador. “Esta clase de equipos, si te equivocás contra ellos, te lo hacen pagar caro. Hoy aprovecharon sus chances, después de los goles tuvieron más chances. Nosotros mantuvimos la tranquilidad, nos ha pasado en el campeonato local también, que en momentos complicados el equipo sacó mucha casta. Estoy orgulloso del plantel que estoy representando, hay un lindo grupo y se nota partido tras partido”, añadió.

Mejía también se refirió al tumulto que se generó entre los jugadores en el segundo tiempo, y reconoció que pudo haber sido “un antes y después del partido”. Dijo que él fue tranquilo desde el arco hacia dónde se estaban dando los incidentes. “Cuando se arman esos tumultos, hay que mantener la tranquilidad, y el equipo después de eso la mantuvo. Tenemos jugadores de mucha jerarquía, que no importa la posición donde juegen, trabajan para el equipo”, comentó.

Sobre el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, Mejía dijo que “estuvo correcto para los dos lados”.

Bentancourt, y jugar donde le toque

Ruben Bentancourt también habló con ESPN, y reconoció que el partido se mostraba complicado para Nacional al ir abajo en el marcador, pero destacó que el equipo pudo darse cuenta de que tenían que dar “un pasito hacia adelante”. “Por suerte se empató, quedamos con el sabor de que podíamos sacar algo más”, expresó.

Sobre cuál fue el clic que provocó el cambio de actitud de Nacional en el segundo tiempo, dijo que cuando el equipo del “Chino” Recoba tuvo a un doble 9 en cancha, encontraron chances rápidas, que les sirvieron para darse cuenta de que podían animarse a atacar más. “Después del tumulto hubo un quiebre. Ya estábamos con los laterales posicionados más arriba. Con el doble 9, las segundas pelotas ya eran nuestras y ahí podíamos construir. Gran parte fue estar cerca del arco rival”, indicó.

En el cierre del partido, a Bentancourt le tocó jugar abierto sobre una banda, y si bien dijo que no es su posición natural, lo hace “con gusto” si el entrenador se lo pide. “No me complico mucho, conozco mis limitaciones y sé que en el uno contra uno no soy tan bueno: controlo y, como soy 9, sé por dónde me gusta que vaya el centro, y trato de poner la pelota ahí”, comentó.

González, y la tranquilidad de haber dejado todo

Por su parte, Gastón González habló en conferencia de prensa, e indicó que sabían que el partido iba a darse con la intensidad y dificultades que presentó. “En ningún momento nos sentimos superados, más que nada en el segundo tiempo. En lo personal sabía que iba a tener duelos con el lateral más que nada. Me pidieron lo que pasó: llegar al fondo, desbordar, tirar el centro, jugar el mano a mano. Lo hicimos bien, llegamos al empate y tuvimos para ganarlo”, contó.

El futbolista argentino se refirió a la rotación del equipo y a los minutos que ha tenido en Nacional. “Me preparo todos los días para cuando me toque jugar, sea el partido que sea. Este era un partido hermoso para jugar, de los más lindos desde que arrancó el año y llevaba a jugar con actitud, ir para adelante. Gracias al ‘Chino’ y al cuerpo técnico que me dieron la oportunidad y hay que aprovecharla cuando toque”, dijo el extremo.

Sobre el resultado, González expresó: “nos vamos con tranquilidad porque se dejó todo”. “Jugamos en tres días y luego de vuelta a los tres o cuatro días. Tenemos un plantel donde todos están al pie del cañón para lo que toque, y al que le toque está de la mejor manera. Hay que prepararse porque son tres semanitas para que se termine todo y hay que ganar todo lo que queda”, señaló.

^ Al Inicio ^