Fútbol Americano
ESPN.com 11d

Un empate con sabor amargo: lo que dejó el 1-1 de Universitario ante Junior en la CONMEBOL Libertadores

Universitario de Deportes solo empató 1-1 ante Junior de Barranquilla en el Monumental y no pudo desplazar a su rival del primer lugar del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores.

Un tempranero gol de Bryan Castrillón a los 5' puso en jaque al equipo de Fabián Bustos, que empezó a sufrir las arremetidas de los picantes atacantes del conjunto colombiano.

Sin embargo, la 'U' cuenta con jerarquía del mediocampo hacia adelante y precisamente nombres como Rodrigo Ureña, Andy Polo y Edison Flores aparecieron para acercarse al empate.

De hecho, una fantástica jugada de Polo derivó en el 1-1 anotado por Flores a los 24'. Universitario empezaba a creer en el 2-1, no obstante, la ilusión de la remontada se fue esfumando en los minutos posteriores.

La doble competencia empieza a hacer mella en los jugadores de Universitario y eso se notó desde el final del primer tiempo. Bustos decidió privilegiar ambos frentes y la poca rotación ya se está sintiendo en el plantel.

Las lesiones también le han jugado en contra a la 'U' considerando que ya lleva dos partidos sin contar con José Rivera, goleador y mejor revulsivo, y tres sin Christofer Gonzáles, fichaje estrella de la temporada y que podría hacer una diferencia pese a su discutido nivel antes de la lesión.

Los ajustes que necesita Universitario en la Libertadores

Ante Junior, Fabián Bustos volvió a repetir sus clásicos cambios de hombre por hombre y si bien aquellas modificaciones sirven para refrescar cuando el equipo está en ventaja en el marcador o para sostener resultados, no sirve de mucho cuando hay que modificarlos.

Ni Jorge Murrugarra ni Yuriel Celi cambian la ecuación en la Libertadores mientras que sacar a Flores y Alex Valera para dar entrada a Diego Dorregaray y Christopher Olivares difícilmente llegue a tener el impacto deseado porque ninguno de los revulsivos puede acercarse a lo que te da el Orejas.

Un plantel indiscutidamente mal armado para el año del centenario y la doble competencia, y el poco impacto del recambio y las decisiones de Bustos también le vienen jugando en contra a un Universitario que, ante Junior, desperdició una bala de oro en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

^ Al Inicio ^