<
>

La hazaña del Colo Colo campeón de la Libertadores 91, en palabra de los protagonistas en ESPN F90

Este 5 de junio se conmemoraron 33 años del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores y en ESPN F90 Chile rememoramos junto a cinco de sus protagonistas de aquel plantel albo, la hazaña de ese plantel en el torneo más apetecido de clubes de esta parte del mundo.

Lizardo Garrido, defensor y emblema de ese elenco, señaló con emoción que "en el Colo Colo 91, más allá de ser ese gran equipo, había un tema muy potente de amistad y cariño... Conmueve la preocupación que teníamos entre cada integrante".

"Fuimos privilegiados de jugar esa final, de tener esa posibilidad de quedar en la historia, por eso el discurso era tan fuerte, era la oportunidad... Entonces, nos dimos cuenta de lo que estaba pasando en el país", añadió.

Por su parte, Gabriel Mendoza afirmó: "Yo me sentí campeón de la Libertadores cuando le ganamos a Boca, siempre se lo he dicho a mis compañeros. Además, ese fue el mejor regalo de cumpleaños de mi vida, ese día cumplí 23".

Además, el "Coca" recordó cuando salió lesionado en la final vuelta con Olimpia: "Me llevaron a la clínica y ahí empezamos a escuchar el partido mientras estaba en la camilla... Volví después de la vuelta olímpica y llegué de ahí al camarín".

En tanto, Leonel Herrera, quien marcó el 3-0 que liquidó la final con los paraguayos, sostuvo que "Mirko (Jozic) nos dijo que íbamos a tener la oportunidad (de jugar)... Imagínate entonces lo que es jugar una final y entrar cuando el partido está caliente, es muy difícil, pero gracias a Dios, la competencia que había nos permitía estar en movimiento".

Patricio Yáñez, panelista de ESPN y figura de ese Cacique, apuntó además que en ese elenco "habían buenos líderes, estaba Raúl Ormeño, el "Chano", Jaime Pizarro... Había gente que se respetaba y se quería, es por eso que no teníamos nunca problemas", junto con destacar lo realizado por Eddio Inostroza (ayudante técnico) y Marcelo Oyarzún (preparador físico).

Finalmente, Marcelo Barticciotto, ídolo de Colo Colo y pieza clave en la conquista del 91, indicó que previo al último encuentro le dijo a Garrido: "No podemos perder otra final, como que rondaba en el ambiente que no le podíamos fallar al país, era tema, más allá que nos teníamos confianza, estaba esa final".