<
>

Emiliano Albín: la tranquilidad de Diego Aguirre, la diferencia con el equipo del 2011 y el valor del Campeón del Siglo

El ex futbolista analizó el presente de Peñarol que este jueves buscará clasificarse a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2024. X/emilianoalbin24

Emiliano Albín comentó el presente de Peñarol en la CONMEBOL Libertadores y señaló en qué aspecto es mejor al equipo que llegó a la final de la Copa en 2011. El ex futbolista también destacó la tranquilidad que transmite Diego Aguirre y subrayó el valor del Campeón del Siglo.

En Minuto 1 (Carve Deportiva), Albín dijo este miércoles cuando se le consultó si el entrenador Aguirre tiene algo especial con la Libertadores: “Todos buscamos un poco la explicación y la conexión de Diego con la Libertadores, pero en realidad creo que va más por la capacidad, lo que transmite y el asumir todos los flashes y toda la presión que surge en este tipo de instancias en esta competencia”.

“Diego asume toda esa responsabilidad y le da libertad a los jugadores para desempeñarse de la manera en que lo pueden hacer. Toda esa presión recae sobre él, y tiene la capacidad de manejarla y transmitir mucha tranquilidad a los futbolistas. También tiene un respaldo importante con su cuerpo técnico. Toda la gente habla de él, entonces eso da más libertad a los jugadores”, expresó el actual ingeniero agrónomo e intendente de la ciudad deportiva Néstor “Tito” Gonçalves.

Albín, quien formó parte del plantel aurinegro que en 2011 llegó a la final de la Libertadores, diferenció sobre el actual equipo carbonero: “Hoy se juega a otra velocidad, creo que nosotros no jugábamos a esa intensidad con la que se juega actualmente”.

El valor del CDS y las similitudes con Pedro Milans

El ex jugador también destacó el hecho de que el Manya pueda jugar en su propio estadio, inaugurado en marzo de 2016: “Cuando nosotros jugábamos la Copa, yo no llegué a jugar con Peñarol en un estadio propio. Entonces lo que nos pasaba era que cuando íbamos de visitante, la mayoría de los estadios eran del club particular, ploteados con la historia de esos clubes”.

“Hoy como funcionario del club y en el último tiempo como futbolista habiendo jugado como visitante en el Campeón del Siglo, llegar a un estadio y que recorriendo ese estadio el club te muestra su historia y grandeza, creo que está bueno y hace un sentido de pertenencia muy importante”, manifestó.

Y agregó: “El Campeón del Siglo es un lugar en el que cada persona que entra puede ver la historia y sentir lo que es el club. Es uno de los estadios más lindos de América, muy moderno y con unas instalaciones espectaculares, y todo equipo que va a jugar ahí siente y se le hace sentir la historia del club”.

Por último, Albín respondió cuando se le consultó si hay algún jugador del actual plantel con el que se sienta identificado: “Hay mucha coincidencia sí con Pedro (Milans), puede ser. Aparte entrena en el gimnasio y tenemos buena relación. Pedrito va bien y esperemos que siga así”.