<
>

El 1x1 de la clasificación histórica de Alianza Lima sobre Boca Juniors en la Copa Libertadores

Noche histórica de Alianza Lima en La Bombonera. Los dirigidos por Néstor Gorosito avanzaron tras vencer en la tanda de penales a Boca Juniors y lograron una hazaña pasando a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2025. Muchos destacaron y aquí te dejamos el 1x1 de los blanquiazules.

Guillermo Viscarra, 9 puntos: No tuvo culpa en los goles y fue el héroe de Alianza Lima en la tanda de penales. En el partido tuvo atajadas claves.

Miguel Trauco, 4 puntos: Se complicó en algunas salidas, no aportó en ataque y fue el encargado del autogol en el 1-0 parcial.

Carlos Zambrano, 7 puntos: Otro gran partido del ‘León’ dirigiendo la zaga central. Fue clave para detener a Cavani y Merentiel.

Renzo Garcés, 7 puntos: Un gran partido del central por izquierda para cortar abajo y también en los duelos aéreos. Merentiel no pudo con él en ninguna dividida. Guillermo Enrique, 6 puntos: No aportó nada en ataque, cuando intentó pasar fue parado con facilidad. A la hora de defender si cumplió.

Erick Noriega, 7 puntos: Partido silencioso, pero con un desgaste bárbaro en la mitad de la cancha. Siempre presente para apoyar a sus compañeros.

Pablo Lavandeira, 7 puntos: Otro de gran partido en la mitad de la cancha. Siempre intentó aportar en ofensiva, pero las pocas opciones de pase lo nublaron.

Pablo Ceppelini, 7 puntos: Salió lesionado en el primer tiempo, pero antes de irse aportó con la asistencia para Hernán Barcos. Sin duda fue de los mejores de Alianza Lima antes de la lesión.

Eryc Castillo, 7 puntos: Potencia y empuje por el lado derecho. Provocó la falta para el gol de Barcos y siempre fue solidario con Enrique en la marca.

Kevin Quevedo, 5 puntos: Uno de los puntos bajos de Alianza Lima en la Bombonera. No aportó en ofensiva perdiendo todos los duelos con Advíncula.

Hernán Barcos, 8 puntos: Fue el dueño del gol y de darle tranquilidad a Alianza Lima cuando tenía la pelota por segundos. Jerarquía y experiencia pura.

Fernando Gaibor, 5 puntos: Entró por Ceppelini, pero nunca se acomodó totalmente en el terreno de juego. Le costó la intensidad y no fue claro en los pases.

Paolo Guerrero, 5 puntos: Entró para friccionar y ayudar a tener la pelota, pero aportó poco en ambos casos.

Alan Cantero, 5 puntos: También le costó el compromiso. Aportó poco y nada en ataque. La intensidad y el ritmo lo pasaron por encima.