La gran victoria de Barcelona por 3-0 ante Corinthians, lo deja bien posicionado para la vuelta y su intención de acceder a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Es además la victoria con mayor diferencia que consiguió ante un rival brasileño y se suma a las mayores goleadas de los clubes ecuatorianos frente a equipos de ese país.
La mayor victoria hasta el momento fue la de Independiente del Valle ante Flamengo, por 5-0 en la edición de 2020. Moisés Caicedo estaba en ese equipo y marcó uno de los tantos, a los que se sumó Ángelo Preciado, Gabriel Torres, John Jairo Sánchez y Beder Caicedo.
El marcador más repetido ha sido el 3-0 ante brasileños. El primero lo consiguió Liga de Quito en 2004 contra Sao Paulo, con los goles de Patricio Urrutia, Giovanny Espinoza y Diego Paredes.
Los Rayados consiguieron otras dos victorias abultadas en los años recientes. Primero, en 2022, superó por 3-0 a América Mineiro, gracias a los tantos de Junior Sornoza, Fernando Gaibor y Jhoanner Chávez.
Al año siguiente superó por ese marcador al mismo Corinthians, con un doblete de Michael Hoyos y otro tanto de Junior Sornoza.
Ahora contra el Timao, Barcelona se llevó una importante victoria, por los dos goles de Janner Corozo y otro de Octavio Rivero. La revancha se jugará el 12 de marzo para definir qué equipo accede a la fase de grupos.