Alianza Lima logró su objetivo: clasificó a la ronda de grupos de la CONMEBOL Libertadores luego de superar a Deportes Iquique en la serie de Fase 3. El 1-1 en Matute le fue suficiente tras imponerse por 1-2 en la ida en Chile.
El conjunto sureño impuso condiciones en el arranque, consciente de su necesidad de remontar la eliminatoria. De hecho, generó varias ocasiones y le anularon un gol a Steffan Pino, por un finísimo fuera de juego.
Alianza Lima sintió el golpe y fue mejorando con el pasar de los minutos. Cuando ya era superior en el campo, llegó el gol de Kevin Quevedo. El extremo pescó un rechace, se sacó a un rival y clavó el 1-0 a los 42 minutos.
Sin la intensidad del arranque del partido, Deportes Iquique fue cediendo terreno y Alianza llegó a saborear la sentencia de la eliminatoria con un penal a los 51', pero el VAR advirtió que no hubo falta sobre Renzo Garcés.
El partido parecía un mero trámite hasta que Misael Dávila anotó el empate en tiempo cumplido y renovó la ilusión de un Deportes Iquique al que no le alcanzó para lograr el ansiado segundo gol.
Alianza Lima hizo historia en la CONMEBOL Libertadores al ser el primer club peruano en avanzar a la etapa de grupos del torneo continental tras superar todas las fases previas. Nacional de Paraguay, Boca Juniors y Deportes Iquique fueron sus víctimas.
