El sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2025 entregó un duelo de entrenadores sobresaliente: Guillermo Barros Schelotto contra Martín Palermo, ya que Vélez Sarsfield y Olimpia son rivales en el Grupo H.
Barros Schelotto, que ya inició su camino como DT de Vélez, no dirigía desde septiembre de 2023 cuando fue destituido de la Selección de Paraguay tras 17 partidos.
Por su parte, Palermo consiguió en Olimpia su primer título como entrenador en el Clausura 2024.
Guillermo y Martín primero fueron rivales en los clásicos entre Gimnasia y Estudiantes de La Plata, donde ambos reconocieron que tenían una 'pica' especial, y luego compañeros en la etapa más gloriosa de la historia de Boca, ya se enfrentaron en seis partidos como directores técnicos.
El registro de sus duelos ofrece un balance parejo, pero esta goleada de Vélez en Asunción inclinó la balanza hacia el lado de los Barros Schelotto, que sumaron tres victorias, dos derrotas y un empate.
Los dos triunfos anteriores del mellizo fueron como entrenador de Lanús, mientras que Palermo consiguió uno con Godoy Cruz y el otro con Arsenal.
El último cruce había sido el empate 0-0 entre Lanús y Arsenal el 8 de marzo de 2015.
Los integrantes del Grupo H en la Libertadores 2025
Vélez
El Fortín se coronó campeón del Torneo de la Liga Profesional de Argentina y regresa al máximo torneo continental tras su última participación en 2022, cuando llegó a semis. Es la 18va participación del campeón de la edición 1994.
Peñarol
El Carbonero, pentacampeón de la Copa, fue campeón uruguayo y por eso se clasificó a la Libertadores. Viene de llegar a semifinales en la última edición, donde perdió con el campeón Botafogo. Es su 50ma participación (solo Nacional tiene más).
Olimpia
El Decano se consagró campeón del Torneo Clausura paraguayo y se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores 2025. Fue campeón en tres ocasiones y esta es su 46ta participación (solo es superado por los equipos uruguayos).
San Antonio Bulo Bulo
Fue el primer equipo en sacar su boleto a la Libertadores. En 2024 disputó por primera vez la Primera División de Bolivia y se coronó campeón del Apertura. Es uno de los debutantes del máximo certamen continental.




