Racing Club se está transformando, poco a poco, en un equipo copero de temer. Primero, por el título de la CONMEBOL Sudamericana obtenido en noviembre de 2024. Y ahora, por sellar una nueva marca para el fútbol argentino. ¿De qué se trata? Por tercera vez en la historia, un conjunto albiceleste logró ganar por tres goles de diferencia como visitante en Brasil por CONMEBOL Libertadores. Previo a la Academia, solo estaban River Plate y San Lorenzo en ese apartado.
Este martes por la noche, Racing derrotó 3-0 a Fortaleza en el Arena Castelão, por la fase de grupos de la edición 2025. El equipo de Gustavo Costas, sólido, pragmático y con enorme autoridad colectiva, golpeó en momentos clave: Maximiliano Salas abrió el marcador con una volea tras un córner bajado por Santiago Sosa, Agustín Almendra amplió con un remate tras capturar un rebote en el área, y Sosa selló la goleada con un cabezazo tras otro tiro de esquina. No solo se llevó tres puntos, sino que entró en la historia grande del torneo.
Ganarle a un equipo brasileño en su casa por Libertadores ya es una hazaña. Hacerlo por tres goles, directamente, es una rareza. Hasta ahora, sólo River en 2015 (0-3 a Cruzeiro en Belo Horizonte) y San Lorenzo en 2017 (0-3 a Paranaense en Curitiba) habían logrado semejante resultado.
La victoria de Racing no solo iguala esa marca, sino que la logra frente a un Fortaleza que venía invicto como local en competencias CONMEBOL durante dos años.
La contundencia del resultado y el contexto invitan, una vez más, a soñar en grande.
