Pese a su gol para el triunfo de Palmeiras a Cerro Porteño en el Grupo G de Conmebol Libertadores, Richard Ríos fue silbado por los hinchas en Sao Paulo. Al final hubo reconciliación.
Se pasaron viejas facturas de los días del pasado paulista por un error ante Corinthians. La relación se enfrió y se fracturó en casa por el torneo continental.
Al principio del duelo con los paraguayos hubo indiferencia con el colombiano, uno de los mimados. Al final del primer tiempo apareció de atrás en el área y de zurda marcó el gol del triunfo. En su festejo a la tribuna detrás del arco sur, pidió silencio.
La reacción fue en contra. Lo silbaron, recibió insultos y hubo murmullos hirientes cada vez que tocó la pelota. Su rendimiento revirtió el clima adverso en el estadio. Fue la figura con cuatro remates, dos al arco, dos recuperaciones y cinco duelos ganados. Dio 21 pases buenos de 23.
Dejó la cancha a los 85' reconocido por su esfuerzo. Se disculpó y tuvo aplausos tímidos en una noche difícil.
En dos partidos de Libertadores, Richard hizo los goles de las victorias para el liderato. La semana anterior marcó el de la victoria 2-3 a Sporting Cristal en Lima.