El volante Ignacio Sosa analizó el momento de Peñarol, diciendo que el equipo necesita ganar para retomar la confianza, y comentó cómo es convivir con las críticas, los silbidos y los aplausos de la tribuna.
En nota con el programa Quiero fútbol de Sport 890, el volante aurinegro comenzó analizando el triunfo sobre San Antonio Bulo Bulo, por la segunda fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.
“Estuvimos ansiosos en el primer tiempo, sabíamos que ellos se iban a meter atrás, y habíamos hablado de tener la pelota, de moverla, pero no lo hicimos y quisimos ir para adelante por la necesidad del gol. Lo corregimos para el segundo tiempo, marcamos el gol de pelota quieta, y eso abrió el partido y pudimos ganar que era lo que necesitábamos”.
Sosa reconoció que al equipo le costó terminar de cerrar el resultado: “El hecho de no poder cerrar el partido nos llevó a estar en estado de alerta porque ellos en un contragolpe nos podían anotar un gol. Pero el segundo tiempo lo manejamos mucho mejor, ellos no atacaron, estuvimos bien parados, manejamos bien la pelota, y el gol de Tito (Villalba) nos liberó”.
Consultado sobre qué tiene que corregir Peñarol para volver a ser el equipo del año pasado, respondió: “Eso se va a ir dando ahora que empezamos a ganar y agarramos confianza. Es soltarnos, porque cuando uno está suelto y disfruta de jugar y ganar, se va a volver a dar el buen rendimiento del año pasado”.
El volante agregó: “Ganar te da confianza y cuando venís en una mala racha y de malos resultados se necesita ganar para cambiar la pisada. De a poco tenemos que empezar a sacar resultados y eso va a empezar a generar confianza”, remarcó.
Con relación a las críticas y los silbidos que recibió el equipo de sus propios hinchas, Sosa comentó: “Nosotros trabajamos para dar lo mejor y ganar que es lo que la gente quiere. Cuando las cosas van bien y somos aplaudidos, hay que disfrutarlo, y cuando van mal y hay críticas, hay que bancarlo”.
Nacho Sosa terminó hablando sobre las sensaciones que le generó jugar un partido de la Copa CONMEBOL Libertadores sin público en las tribunas.
“Es horrible, no parecía un partido de Copa, mentalmente había que vivirlo así, pero fue como una práctica, espantoso”.
