<
>

Pavez rompió el silencio tras Colo Colo-Fortaleza por Libertadores: "Le dije al árbitro que se tenía que suspender"

Tras varios días de hermetismo, finalmente este lunes habló en conferencia de prensa Esteban Pavez, mediocampista y capitán de Colo Colo, quien se refirió a los incidentes que terminaron con la cancelación del partido ante Fortaleza por Copa Libertadores, además de lamentar la muerte de dos jóvenes hinchas del Cacique en las horas previas al duelo, en medio de la acción policial para detener un turbazo, situación que derivó en la posterior invasión de cancha que suspendió el cotejo.

"Fue un momento de mucha incertidumbre. Nunca había vivido algo así en una cancha. No sabíamos lo que estaba ocurriendo. El árbitro me pidió que me acercara a la gente para que se bajaran de las rejas", partió relatando el volante.

En la misma línea, el seleccionado nacional comentó: "Me acerqué a los hinchas, me hacían señas y no entendía nada. En un momento pensé que los hinchas se irían contra nosotros, hasta que miré bien y leí los labios de una persona, ahí supe lo que pasó, que había dos fallecidos".

Frente a esto, el volante aseguró que "me fui corriendo a donde el árbitro y le dije que se tenía que suspender el partido porque había dos personas fallecidas afuera del estadio, pero la gente de Conmebol llegó y dijeron que no se podía suspender".

Por otra parte, Pavez remarcó que "estábamos expuestos. Nosotros no tenemos un protocolo, sería bueno que se hable ese tipo de cosas. Uno está para jugar futbol y hacer un buen espectáculo, pero todo terminó en esto y es demasiado grave".

Por último, el referente albo aseguró que "fue un momento muy duro, difícil de analizar, todavía sigo angustiado por lo que pasó. En lo personal fueron días difíciles porque soy papá, tengo un hijo de 14 años y obviamente a uno le genera nostalgia lo que ocurrió".