Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, habló este lunes en rueda de prensa luego del fatídico día jueves que vivió el Cacique, donde la muerte de dos jóvenes hinchas y sobre todo la posterior invasión de cancha motivada por este trágico hecho, terminaron por empañar el choque ante Fortaleza por Copa Libertadores, duelo que fue cancelado por Conmebol.
En la instancia, el mandamás del cuadro popular reconoció que "el jueves quedará instalado como un día negro para nosotros los colocolinos. Dentro de toda la desgracia que ocurrió esa noche separamos en dos nuestra reacción. Una es el dolor de la familia, estamos en contacto con ellos y les hemos dicho que pueden contar con la institución. Segundo, los hechos delictuales de ese día los separaría en dos, lo que ocurre en la vía pública donde fallecen estos jóvenes con lo que ocurrió en el minuto 70 del partido".
En la misma línea, el dirigente aseguró que "la información que llegaba era que fue un accidente de tránsito. Antes del partido converso con algunas autoridades y me señalan lo mismo, no teníamos otra información. Nos enteramos cuando estaba terminando el primer tiempo".
A propósito de las duras sanciones que podrían caer sobre el club, el timonel de los albos subrayó que "nos vamos a poner de pie. Estamos heridos, no estamos muertos. La situación es complicada, pero acá estamos para dar la cara, Estamos trabajando y defendiendo los intereses de Colo Colo. No puedo contar mucho porque es privado, pero ya le puedo decir que Colo Colo tiene un grupo de abogados hablando en la Conmebol".
Asimismo, reveló que "hoy ingresamos a la Unidad Disciplinaria nuestros descargos, así que vamos a defender a Colo Colo, a defender los puntos, nuestras sanciones entendiendo que tenemos nuestra responsabilidad, pero también que creemos que son un poco exageradas".
Con respecto a la posibilidad de ser excluidos del certamen, el empresario sostuvo que "no tengo una bola de cristal para ver el futuro, pero espero que eso no ocurra, espero que Colo Colo siga en la copa, haremos los esfuerzos posibles para que eso ocurra, creemos que tenemos los argumentos. Uno dice por qué ocurren estas cosas, hay cosas que se van de las manos definitivamente".
Por otra parte, Mosa informó que "hemos tenido reuniones con las delegaciones, con el alto mando de Carabineros, porque nosotros no queremos que ocurra esto. Por algo estamos aquí. Siempre vamos a estar a disposición de las autoridades para hacer las mejoras que se dicen. Estamos haciendo sumarios internos para poder identificar cómo entró esa gente. Un problema que ocurrió afuera se trasladó para adentro, pero no podemos hacernos responsable de lo que ocurrió en la vía pública".