“Este partido será una final”, lanzó sin rodeos Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, en la antesala del duelo copero de este martes ante Racing en el Estadio Monumental. La presión es alta y el contexto no ayuda: los albos llegan en medio de un mal momento deportivo que los tiene complicados tanto a nivel local como internacional.
En la Liga de Primera, los malos resultados y los tres partidos suspendidos han dejado a Colo Colo en posiciones secundarias. Y en la Copa Libertadores, el panorama es igual de sombrío tras el 3-3 ante Atlético Bucaramanga y la posibilidad de perder el empate conseguido ante Fortaleza (0-0), partido suspendido por la invasión de hinchas al campo de juego en el Monumental.
Por todo esto, Pavez no dudó en calificar el choque ante Racing como un punto de quiebre: “Sabemos que si ganamos nos metemos nuevamente en competencia y eso es lo que queremos”, afirmó. “Queremos ganar también por todo lo que ha pasado, sería algo importante. Los hinchas y nosotros, los jugadores, necesitamos un triunfo. Nos jugamos muchas cosas en ese partido con Racing”.
El volante reconoció además que el parate competitivo no fue lo ideal para el equipo: “A veces se dice que cuando uno juega más seguido, llega cansado al partido. Ahora serán 10 días entre un partido y otro, creo que vamos a llegar en óptimas condiciones. Pero yo siempre prefiero jugar cada tres ó cuatro días, eso le hace bien al equipo para agarrar más competencia”, cerró.