Universidad de Chile selló una paridad en su tercer encuentro del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2025 con un trabajado 1-1 frente a Carabobo en Venezuela, y el técnico azul, Gustavo Álvarez, no quedó conforme con el resultado, afirmando que siempre que se empata "hay dos puntos perdidos".
"Nosotros vinimos a ganar. Siempre nuestra ambición es sacar los tres puntos el partido que preparamos. Siempre que se empata hay dos puntos perdidos. Por la institución que representamos, la obligación es imponer la idea, jugar mejor que el rival y ganar en todas las canchas", señaló el estratega azul.
Sobre el trámite del partido, el DT argentino del Chuncho sostuvo: "Con respecto a la lluvia, solamente demoró el partido, la cancha la hizo un poco más rápida... El partido tuvo distintas variables, si analizo el funcionamiento, el trámite antes que el resultado, digo que empezamos con un dominio del balón con algunas aproximaciones peligrosas. Luego vino la jugada del penal, el gol de Carabobo y ahí el partido se empareja, y el penal (de Aránguiz) ya sobre la hora, equilibra el resultado", señaló el DT.
"Me parece que insinuamos, pero no pudimos vulnerar a favor de esos cambios al rival y el segundo tiempo se hizo un partido cerrado, con cierto ida y vuelta, pero sin llegadas claras", añadió.
En esa misma línea, consultado por qué le pidió a los jugadores tras ir en desventaja, Álvarez indicó: "Este es un plantel muy maduro, les pedí tranquilidad, cuando recibimos un gol no hay que salirse del plan, no hay que desesperarse, hay confiar en nuestras convicciones, este plantel sabe que se respeta la idea".
Con el empate en Venezuela. el Chuncho llegó a 7 puntos y comanda su zona en solitario, mientras que Carabobo sumó su primera unidad.
