Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, analizó el empate 0 a 0 ante Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco por la tercera fecha del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.
"Nos queda esa sensación amarga de que pudimos haberlo ganado, pero el fútbol tiene estas cosas, tuvimos oportunidades claras que no concretamos, y nos vamos con un empate que en la previa no era negativo, pero viendo el trámite del partido nos vamos pensando que podríamos haber ganado los tres puntos, valoró el DT aurinegro.
Consultado por los merecimientos que hizo Peñarol para llevarse el triunfo, 'La Fiera' destacó la cantidad de situaciones generadas, pero lamentó la fanta de contundencia que tuvo el equipo aurinegro.
"Nos quedó la sensación de que hubo situaciones claras que no pudimos convertir, y terminamos lamentando eso. El punto tiene su valor, y cuando acabe la fase veremos donde estamos y si logramos la clasificación"
Posteriormente, Aguirre se refirió al trámite del encuentro y al impulso que tuvo Olimpia en los minutos finales que complicaron a Peñarol.
"Los partidos tienen sus trámites. Estábamos jugando contra Olimpia, un equipo copero, de visitante, en su cancha, con su gente, era normal que ellos intentaran como lo hicieron. El equipo defendió muy bien y generó situaciones. Para mí hicimos un buen partido, pero queda esa sensación de que pudimos haberlo ganado. El primer tiempo salió muy cortado. Ninguno de los dos encontró situaciones, los equipos se cerraron mucho y no quedaban espacios para jugar, fue muy equilibrado, con Olimpia complicando con pelotas paradas. Ya en el segundo tiempo cambió el trámite y claramente merecimos llegar al gol. Si había un ganador tendría que haber sido Peñarol".
A Diego Aguirre le preguntaron por las situaciones que Jaime Báez no pudo aprovechar, y a su decisión de mantenerlo en cancha durante todo el partido.
"Báez estaba haciendo un buen trabajo, pero tuvo situaciones propicias que no pudo convertir. Contragolpeó bien, no pudo concretar y son cosas que pasan, pero realizó un muy buen trabajo ayudando al equipo en el equilibrio defensivo", explicó.
El entrenador de Peñarol también se refirió al valor del punto obtenido en condición de visitante, más allá de los merecimientos.
"El punto creo que tiene valor, no podemos sentir que fue algo negativo, empatar de visitante en la Libertadores siempre es algo positivo. Nos teníamos que llevar algo de acá, perder hoy hubiera sido muy malo, no nos vamos conformes pero nos vamos con la sensación de que seguimos en carrera. Será clave hacernos fuertes en casa en los dos partidos que tengamos", afirmó.
Finalmente, el DT del conjunto Carbonero hizo un balance del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, donde destacó la sorprendente campaña de San Antonio Bulo Bulo.
"La Copa ya no me sorprende porque todos los años se dan diversas situaciones. Hay equipos pesados que quedan por el camino y otros que se subestiman un poco y hacen buenas primeras fases. Todos los equipos tienen dificultades para ganar, acá están los mejores. En nuestro grupo, por ahí, se da una particularidad y es la victoria de San Antonio Bulo Bulo, que lo pone ahí arriba. Nosotros tenemos que ir a jugar allá arriba y vamos a tratar de llevarnos algo", sentenció.
