Sporting Cristal derrotó 2-1 a Bolívar y abandonó el último lugar del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores a falta de dos fechas para el final de la fase de grupos.
El equipo de Paulo Autuori resurgió de sus cenizas con el agónico empate de 2-2 ante Cerro Porteño y ahora deberá confirmar su crecimiento ante el conjunto paraguayo en el Estadio Nacional.
Si Sporting Cristal (3° con 4 puntos, -3) le gana a Cerro Porteño (2° con 4, -1) daría un paso muy significativo hacia los octavos de final puesto que le sacaría tres puntos de ventaja hacia su gran rival por el último boleto del Grupo G a la siguiente fase.
En la última fecha, al conjunto rimense le bastaría un empate ante el ya clasificado Palmeiras o bien que Cerro no le gane a Bolívar (4° con 3, -1) en La Paz.
La diferencia de gol apunta a ser un aspecto importante de cara a la clasificación a octavos de final, por lo que puede que ganar por la mínima diferencia podría no llegar a alcanzarle a Cristal.
Lo que sí es cierto es que si el equipo de Paulo Autuori le gana a Cerro Porteño asegurará de mínimas un boleto a la CONMEBOL Sudamericana.
Los partidos que le quedan a Sporting Cristal en la Libertadores
28/5 Palmeiras vs. Sporting Cristal