<
>

Vélez lo tenía casi definido pero Olimpia le empató en el cierre, por la Libertadores

No pudo hacer doblete contra el mismo rival. Vélez Sarsfield igualó 1-1 con Olimpia en el Estadio José Amalfitani, por la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores 2025. Así sigue firme dando pelea arriba en el Grupo H del principal torneo continental de clubes. Este partido se puede revivir por Disney+ (solo en Sudamérica).

El local venía de perder en Bolivia ante el sorpresivo San Antonio Bulo Bulo y sabía que los dos partidos que le quedaban en casa eran claves para conseguir el objetivo de meterse en octavos de final. Con este empate en Liniers, Vélez es líder apenas porque metió dos goles más que Peñarol, que jugó antes por la cuarta jornada de la Copa y lo había superado por un punto.

Ahora Vélez y el conjunto uruguayo llevan siete puntos y +4 de diferencia de gol, pero el equipo de Liniers convirtió ocho tantos, dos más que su rival directo. En tanto, Olimpia, por su parte, todavía no ganó, está último y casi afuera, con apenas dos puntos sobre 12 en disputa.

Braian Romero y Maher Carrizo volvieron a ser de los futbolistas más peligrosos del ataque del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Ambos anotaron tantos en esta Libertadores y el joven repitió, ahora en casa. En la vereda de enfrente, Facundo Zabala y Richard Ortiz son los que mostraron más regularidad hasta el momento, en un equipo que todavía no pudo mostrar su potencial, ahora conducido por Fabián Bustos.

A los 12 minutos llegó el primer aviso serio de Vélez, tras la salida en falso de Gastón Olveira, la tomó Carrizo y su habilitación para Romero fue apenas larga, ya con el goleador frente al arquero rival. Y facturó el Fortín a los 33, cuando Francisco Pizzini habilitó bárbaro desde la izquierda a Carrizo, que llegó sin marca por el centro del área y definió muy bien de zurda frente al arquero para marcar el 1-0. Así, se fue el descanso en ventaja, tras un equilibrado primer tiempo en Liniers.

En un encuentro con escasas chances de gol, Vélez se mostró al principio más sólido y lúcido ante un adversario golpeado que, como todo paraguayo, trató de desnivelar con acciones de pelota parada. A los 20 minutos de la segunda etapa, Rodney Redes conectó un gran tiro libre desde la izquierda que apenas desvió Tomás Marchiori y se estrelló en el travesaño. Buscó Bustos una alternativa en la ofensiva y apostó a los 22 por el experimentado Lucas Pratto, de gran pasado en Vélez y River, quien fue aplaudido desde todos los sectores del Amalfitani.

Ya a los 38 el pibe Thiago Silvero, recién ingresado, casi aumentó la ventaja, al aprovechar un preciso tiro libre, pero estuvo atento Olveira para desviar la pelota al córner, ya cuando varios hinchas locales querían festejar. Y antes otro llegado desde el banco, Álvaro Montoro, también resolvió mal en una gran oportunidad. Cuando ya parecía triunfo en casa, lo igualó el ingresado Hugo Fernández, muy bien habilitado, a los dos minutos del tiempo extra para Olimpia, que levantó su nivel en el complemento y no se dio nunca por vencido.

Más allá de la goleada sufrida en la última jornada del Torneo Apertura ante River y ya afuera de octavos, en la Copa sí Vélez está bien. Acumula dos triunfos, cayó en la altura de Cochabamba y recibirá a ese adversario en la quinta fecha. El Franjeado había llegado con el impulso anímico de dar vuelta y ganado el clásico ante Cerro Porteño, pero en la Libertadores su situación es compleja.

La última vez que se enfrentaron fue en la segunda fecha de la presente Copa, cuando Vélez lo goleó a Olimpia de visitante por 4-0. Luego de ese cruce, Martín Palermo dejó de ser el DT del equipo paraguayo. Esta vez, los de Barros Schelotto estuvieron cerca de ganarle otra vez, pero le ahogaron el grito sobre la hora.