<
>

Nacional derrotó a Internacional en el Atanasio y es segundo en el Grupo F

Atlético Nacional se impuso a Inter de Porto Alegre en el Atanasio Girardot. Foto: AP

Atlético Nacional en el Atanasio Girardot derrotó 3-1 a Internacional de Porto Alegre y se puso segundo en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores con 6 puntos. El cuadro de Brasil luego de cuatro jornadas es tercero con 5 unidades. La serie es liderada por Bahia con 7.

Nacional salió con todo y por ello se fue ganando en el primer tiempo, empezó inquietando desde muy temprano con un soberbio remate de Edwin Cardona que se fue por muy poco, iba a ser un golazo tras el remate al borde de la media luna.

Marino Hinestroza empezó a aparecer con mucha velocidad por derecha y tuvo dos disparos muy peligrosos frente al arco rival, uno lo alcanzaron a desviar al tiro de esquina y el otro se fue cerca del palo izquierdo del guardameta de Inter. El mismo Marino pudo haber anotado, pero en un mano a mano con el arquero no controló bien la esférica.

El gol de Nacional en el primer tiempo se creó por izquierda con un gran pase de Cándido al área, Kevin Viveros controló, se acomodó y sacó un tremendo zurdazo cruzado que se fue al fondo de la red.

Lo de Internacional fue pobre en los primeros 45’ minutos, solo Wesley intimidó a David Ospina en una ocasión, pero el experimentado arquero salió victorioso en el mano a mano.

En el segundo tiempo Inter tuvo más el dominio del juego, pero la contundencia de Atlético Nacional lo dejó con las manos vacías. Los brasileños tuvieron opciones de empatar con un remate de Tabata que se fue elevado, luego con un derechazo de Wesley que hizo exigir a Ospina y después con un cabezazo de Lucca que el guardameta de Nacional tapó de manera increíble.

Cuando el empate parecía cerca, vino un contragolpe infernal de Marino Hinestroza, fue dejando rivales y luego cedió la pelota a Arce que definió muy bien frente al portero Anthoni.

Inter volvió a empezar a reaccionar y Cándido cometió una pena máxima sobre Aguirre, el juez inicialmente no pitó nada, pero luego en la revisión del VAR decretó la falta. Alan Patrick no perdonó y con potencia y arriba venció a Ospina desde el punto blanco.

Viveros que había tenido el tercero de Atlético Nacional cuando aprovechó un error en salida de la defensa de Internacional y definió mal, luego no perdonó y en el tiempo adicional tras una gran jugada individual la mandó a guardar para el 3-1 final.