<
>

De qué tendrá que cuidarse Nacional ante Inter tras el 3-0 de Brasil

Alan Patrick ya amargó a Atlético Nacional con un 'Hat-Trick'. Foto: EFE

Atlético Nacional recibe este 8 de mayo en el Atanasio Girardot a Internacional por la cuarta jornada del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores, un partido clave para los Verdolagas en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final. Para soñar con avanzar de ronda el equipo colombiano debería derrotar al cuadro de Porto Alegre, pero para hacerlo deberá tener en cuenta algunos aspectos que le salieron muy caros en la goleada 3-0 que se llevó cuando se midieron hace un mes.

El solo nombre del número ‘10’ del Internacional debe intimidar a los jugadores del Verdolaga, Alan Patrick fue el autor de los tres goles con los que los brasileños golearon en Porto Alegre, con 4 tantos está en pelea por ser el goleador de esta edición de la Libertadores y en general en lo que va de la temporada con el club suma 6 goles y 5 asistencias. Atlético Nacional deberá estar muy atento en defensa cuando la pelota la tenga o vaya en dirección a él, es sin duda un hombre influyente directamente en jugadas de gol.

La concentración será clave para este Atlético Nacional que en lo que va del semestre ha dado muestras de no tenerla en momentos de apuro. Es un equipo que ha perdido la cabeza fácilmente en ocasiones y por ello ha sufrido varias expulsiones que le han costado mucho, tal y como le sucedió ante Internacional en Brasil cuando Marino Hinestroza se llevó la tarjeta roja directa. Pero no solo ha sido el atacante, jugadores como Campuzano, Morelos y Asprilla también durante esta temporada se han visto salir expulsados. Ante un rival de la clase de Internacional los Verdolagas no podrán otorgar nuevamente esta ventaja de jugar en inferioridad numérica.

Parte de la concentración será no cometer penales, dos penas máximas que se pudieron evitar fueron parte de la goleada que se llevó el equipo en Porto Alegre. Tesillo se llevó con todo a Wesley dentro del área y luego Asprilla de manera aparatosa se fue sobre Vitinho. Dos faltas que pudieron haberse resuelto con otras maneras y que hicieron ver muy mal a Atlético Nacional en defensa.

La posesión será clave en el Atanasio, el equipo Verdolaga pecaría con gravedad si decide entregarle la pelota a Internacional, esa tarea la hizo en gran parte del primer tiempo en el juego disputado en Brasil, pero luego se olvidó de jugar con la esférica y perdió los papeles.