Estudiantes LP cayó por 3-2 en un partidazo que tuvo de todo en su visita ante Botafogo en el Estadio Engenhão, de Río de Janeiro, por la quinta jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025. El partido se puede revivir en Disney+ (solo para Sudamérica).
El encuentro fue muy cambiante y se definió sobre el cierre. El campeón defensor logró los tres puntos en casa y dejó el Grupo A muy cerrado y con todo por definirse para la fecha final.
El local, necesitado de ganar en casa, salió a imponer condiciones desde el inicio, pero sin generar ocasiones muy claras en el área rival.
Con el correr de los minutos, el Pincha fue creciendo en la pelea por el balón y la posesión.
El resultado se abrió cerca del final de la primera mitad, con una buena triangulación en ataque, que culminó con un centro raso que Rwan terminó empujando en el área chica.
Mansilla salvó el segundo ante un cabezazo cruzado de Igor Jesús, que se clavaba contra un palo.
El inicio del complemento se pareció al cierre del primero, con Botafogo con la iniciativa y cerca del gol. En el segundo minuto, Cuiabano remató con potencia y provocó otra gran reacción del arquero argentino.
En el minuto 51 llegó un golpe durísimo para Estudiantes. Centro desde la izquierda y Mansilla falló en la salida, pasándose de largo para que Igor Jesús cabecee sin oposición y coloque el 2-0.
El partido dio un vuelco a los 60, cuando la visita encontró el descuento por un error no forzado del Fogao. Gregore se llevó la pelota por delante con el brazo y el árbitro sentenció el penal, que Tiago Palacios cambió por gol con un remate muy bien ubicado.
El conjunto platense se animó a buscar el empate y fue adelantando líneas, con el ingreso de Facundo Farías y refrescando piernas en la mitad de la cancha.
El premio a su búsqueda llegó a los 77 minutos, con una jugada culminada en el área por el propio Palacios que tomó un rechazo fallido de la defensa y la clavó contra un palo para colocar el 2-2.
Botafogo se vio desesperado ante este empate y reaccionó con el tercer tanto, mezcla de gran acción individual de Artur y errores defensivos entre Facundo Rodríguez que se pasó de largo y de Mansilla que no pudo reaccionar ante el remate cruzado.
Con esta victoria, el campeón defensor llegó a 9 puntos, los mismos que su derrotado. En la última fecha, Botafogo jugará ante Universidad de Chile, líder con 10. Estudiantes recibirá al colista Carabobo.