Nacional cayó 2 a 0 con Internacional este jueves en el Gran Parque Central, por la fecha 5 del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2025, y quedó sin opciones de clasificar a los octavos de final. Volvé a ver el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).
La primera mitad fue disputada, con ambos equipos mostrando intenciones ofensivas, aunque el que tuvo más peligrosidad fue el conjunto colorado.
Luis Mejía tuvo que intervenir en un par de ocasiones en los primeros 45 minutos para cerrar el arco de Nacional, que sufrió la lesión de su capitán, Sebastián Coates, lo que mermó la fortaleza de la línea defensiva.
También se dio la curiosidad de que ambos equipos tuvieron un gol anulado, en las dos oportunidades, por posiciones adelantadas bien sancionadas: en el caso de Nacional había sido el “Diente” López el goleador, mientras que para la visita quien había festejado era Thiago Maia.
En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Inter consiguió la apertura del marcador. Un centro desde la derecha, le quedó cerca a Ricardo Mathias, que se anticipó a la marca de Paolo Calione -que ingresó por Coates-, y venció a Mejía para el 1-0.
Para el segundo tiempo, el DT del tricolor, Pablo Peirano, mandó a la cancha a Gonzalo Petit y Jeremía Recoba intentando cambiar la pisada, y se vio a un Nacional, al menos, yendo hacia el ataque con más agresividad.
A los 53 se dio la chance más clara de los dueños de casa hasta el momento: Nicolás López se hizo un lugar en el área y sacó un tremendo zurdazo que reventó el travesaño y estuvo cerca de convertirse en el empate.
Llegada la hora de juego, Inter comenzó a intentar consumir los minutos del reloj en el momento en que Nacional volcaba a todo su equipo sobre el área rival. Los brasileños habían retrasado demasiado sus líneas y el Bolso tiraba muchas pelotas sobre la zona de peligro, pero no tenía precisión para definir.
Con el paso de los minutos y los movimientos que llegaron desde el banco, Inter ganó tranquilidad y empezó a encontrar los espacios que quedaban en la defensa del equipo uruguayo. Así y todo, el Colorado tampoco se mostraba con la fineza en el último tercio que pudiera inclinar el resultado a su favor de forma definitiva. De todas maneras, Mejía sumó un par de atajadas clave más, afirmándose como uno de los puntos más altos del equipo de Peirano en el partido.
En los últimos diez minutos se vieron a un Nacional quebrado en dos bloques, provocando huecos que permitían los avances de un Inter que falló numerosas chances de cerrar el partido.
Nacional no bajó los brazos y, a los 92’, tuvo una nueva ocasión clarísima por medio de un tiro libre de Rómulo Otero, pero el tiro del venezolano dio en el travesaño y salió.
En el final del encuentro, con el tricolor volcado en su totalidad al ataque, Braian Aguirre marcó el 2 a 0 que le bajó la cortina al partido y también a las chances de los uruguayos de avanzar de ronda.
Inter deberá jugar el último partido contra Bahía sabiendo que puede meterse en los octavos de final, o tener que jugar la CONMEBOL Sudamericana, donde Nacional también tiene opciones de acceder.