Universidad de Chile aplastó a Carabobo con un categórico 4-0 que lo volvió a situar en lo más alto del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores 2025, triunfazo que su entrenador, Gustavo Álvarez, destacó y que consideró "un justo premio" por todo lo que mostraron sus dirigidos.
"El rendimiento me deja tranquilo. El equipo hizo lo planificado, mantuvo la intensidad, el juego y el órden táctico durante todo el partido, lo que lo llevó a ser dominador. Me parece muy buen partido del equipo, el resultado fue un justo premio", indicó el estratega.
Asimismo, el DT del Chuncho se refirió a la recuperación que mostraron tras la caída con Estudiantes la semana pasada: "Las derrotas llevan a dudas, pero en el inicio de los procesos, no en un año y medio de trabajo, con buenos resultados y buenas campañas. Dije que tenía la certeza que este grupo se levanta muy rápido de las derrotas... Hoy, el equipo transmitió una pasión y determinación muy grande, que es lo que más tranquilo me deja".
"Me parece que se hizo todo lo que habíamos planificado", complementó Álvarez.
Finalmente, el DT del Chuncho habló del desempeño de Charles Aránguiz, quien volvió en este encuentro al once titular, luego de una lesión.
"A Charles lo vi muy bien. Vi a todos los jugadores en el nivel individual que esperaba verlos, y si las individualidades funcionan bien, el colectivo funciona mejor", remató.
