Colo Colo cayó por 4-0 ante Racing y se quedó sin opciones matemáticas de clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. Además, el Cacique quedó condenado en el último lugar del Grupo E, por lo que tampoco podrá acceder a la CONMEBOL Sudamericana.
El primer tiempo comenzó con un Racing como claro dominador de las acciones. Los primeros 10 minutos fueron de la Academia, pero a los 14’, Javier Correa desperdició una clara ocasión para los Albos. Contraataque liderado por Lucas Cepeda, quien habilitó a Aquino y este último se la dio al delantero, que elevó el balón.
Posteriormente, el equipo argentino retomó el control del juego. Al minuto 36, Adrián Martínez puso el 1-0 con un cabezazo en la entrada del área chica. Instantes después de la apertura del marcador, Javier Correa tuvo el empate para el cuadro Popular, pero su remate fue al cuerpo del arquero Gabriel Arias.
Cuando parecía que la primera mitad terminaba 1-0, Adrián Martínez aprovechó un rebote de Brayan Cortés y anotó el segundo tanto para los locales en el primer minuto del tiempo adicional.
Jorge Almirón metió un cambio para el segundo tiempo. Óscar Opazo ingresó en reemplazo de Daniel Gutiérrez. Sin embargo, no fue problema para el equipo de Gustavo Costas, que puso el 3-0 mediante Santiago Solari tras un error en la salida de los Albos.
En el 63’, Arturo Vidal se fue expulsado tras ver la segunda amarilla por hacerle gestos a la hinchada del local.
De allí en más, el partido se estancó en un dominio de la Academia, y en el 82’ Adrián Balboa puso el 4-0 definitivo para los locales.
De esta manera, Colo Colo se quedó sin opciones matemáticas de seguir en copas internacionales. Por su parte, Racing aseguró su clasificación a octavos de final y quedó en la cima del Grupo E, con 10 puntos.
