<
>

Una costumbre: Carlo Ancelotti, presente en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores

Carlo Ancelotti vive a pleno sus primeros meses como entrenador de la Selección de Brasil. Carletto, multicampeón con Real Madrid, ya debutó con la Verdeamarela, pero de cara a los siguientes objetivos vive muy de cerca el fútbol brasileño. Por esa razón, el italiano asistió a los partidos de Flamengo, Internacional y Botafogo por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025.

El DT de 66 años dijo presente el miércoles en el Maracaná, donde el Mengao venció por la mínima a Inter de Porto Alegre con gol de Bruno Henrique. Y este jueves, también en Río de Janeiro, apareció en Estadio Olímpico Nilton Santos para observar el encuentro entre el Fogao y Liga de Quito.

La particularidad del choque entre brasileños y ecuatorianos es que el DT de Botafogo, vigente campeón del Brasileirao y la Libertadores, es su hijo, Davide Ancelotti, quien hace poco más de un mes dejó su cargo como asistente en la Canarinha para asumir el reto en el elenco carioca.

No obstante, el hijo de Carletto no firmó planilla este jueves: en su lugar lo hizo Cláudio Caçapa por una cuestión de licencias (el italiano está inscrito en el curso CBF PRO para obtener una provisoria, pero Botafogo no recibió respuestas de CONMEBOL a tiempo).

"Su presencia forma parte del trabajo del equipo para observar y monitorear a los atletas que juegan en clubes sudamericanos", señaló la CBF al destacar la presencia de Carletto, junto a su equipo de trabajo, en los estadios de Río.

El oriundo de Reggiolo había hecho lo mismo en otros partidos del certamen continental, válidos por la fase de grupos, así como en torneos nacionales.

En la Fecha FIFA de septiembre, Brasil recibirá a Chile y visitará a Bolivia, por el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. En sus primeras presentaciones, el pentacampeón mundial empató con Ecuador como visitante y venció a Paraguay en casa.