Adrián Balboa comentó la clasificación de Racing ante Peñarol en la CONMEBOL Libertadores 2025, valoró su presente en la Academia y habló de su sociedad en ataque con Adrián ‘Maravilla’ Martínez.
En Quiero fútbol (Radio Sport 890), el atacante uruguayo primero dijo sobre la serie ganada ante el Manya por los octavos de final de la Copa (en la ida, el Carbonero ganó 1 a 0, pero en la revancha Racing venció a 1 en el Cilindro de Avellaneda): “Fue un partido súper aguerrido y también hubo mucho cansancio mental porque nos jugábamos demasiado”.
“Había jugado bien con Tigre y me enteré el mismo martes que iba a ser titular ante Peñarol; en la charla antes del partido Gustavo Costas confirmó el equipo. También estaba mi porcentaje de gol ante Peñarol, cinco goles en siete partidos; los técnicos de la vieja escuela creen en eso y creo que eso sumó para que fuera titular. El otro día no pude hacer un gol, tuve una y lo erré; horrible, cabeceo con el ojo porque dudé si salía el golero y, cuando veo que no sale, intenté cambiarla con el parietal derecho al segundo palo, pero le pegué con el parietal izquierdo”, relató Rocky sobre una chance muy clara que tuvo en el segundo tiempo para convertir, tras centro de Gabriel Rojas.
El atacante remarcó: “Sabíamos que iba a ser una serie muy difícil, sabíamos de la jerarquía y la mística que tiene Peñarol en la Copa”.
Balboa señaló sobre el gol de la clasificación convertido por Franco Pardo: “Sabíamos que, a la hora de defender la pelota quieta, a Peñarol le costaba un poco, sobre todo el segundo palo. Hay un montón de jugadas que van al segundo palo que terminamos cabeceando nosotros, como el primer gol, el gol anulado a Marcos Rojo y el gol de Pardo; lo teníamos estudiado”.
Y evaluó sobre su momento en la Academia, club que defiende desde enero de este año luego de haberse incorporado desde Unión de Santa Fe: “Siento que no había podido demostrar el 100% de lo que generalmente hago. Me faltaba continuidad y cada vez que me tocaba no me sentía del todo suelto. Contra Peñarol y Tigre fueron los partidos donde mejor me sentí, y eso la gente te lo reconoce; la gente te exige cuando las cosas van mal, pero también cuando te va bien enseguida te lo reconocen”.
La sociedad con Maravilla Martínez
Durante todo el 2024 y hasta julio de este año, Racing tuvo una gran dupla ofensiva conformada por Martínez y Maximiliano Salas, actual delantero de River Plate.
Sobre la posibilidad de ser el reemplazante de Salas en el equipo titular y conformar la nueva dupla con Maravilla, Balboa comentó: “Con Adri, desde el primer momento tuve una química, no sé si porque juego en el mismo puesto. Siempre me ha ayudado en los entrenamientos, yo estaba acostumbrado a otro sistema y él me fue hablando, incluso me dijo si yo quería que él se tirara más sobre la izquierda. Yo le respondí que no, que sentía que él me ayudaba más jugando por el medio y yo teniendo más espacio por la banda”.
“Me siento muy cómodo jugando con otro delantero y me tocó jugar con Maravilla, que hace muy bien el juego de espalda y me libera un poco más. Me tiré un poco más a la banda y eso me queda cómodo”, dijo Balboa en relación al partido revancha contra Peñarol, donde ocupó el sector izquierdo del ataque de Racing.
El uruguayo, que también reconoció la gran sociedad que Salas hacía con Rojas por la banda izquierda, destacó de Maravilla: “Adri es muy pillo. Y no para nunca, corre un montón todos los partidos; el GPS mostró que fue uno de los que más corrió ante Peñarol. Lo que me sorprendió es cómo usa los brazos, es recontra mañoso y tremendo jugador”.
