Adrián “Maravilla” Martínez, delantero de Racing Club, se refirió a la jugada del penal sancionado a favor de la Academia contra Peñarol por la CONMEBOL Libertadores 2025, y dijo que no tuvo ninguna intención de tirarse sino que buscó definir, pero recibió un empujón fuerte de Emanuel Gularte.
En entrevista en TyC Sports, el atacante dijo que entendía que el árbitro Wilmar Roldán “se quedó con un poco de cargo de conciencia” por una jugada del primer tiempo en la que Martínez entendió que debieron marcar penal para Racing.
“En el primer tiempo hay una jugada en la que el arquero dejó un rebote corto y yo la punteé, y cuando fui a patear me empujaron de atrás, me caí arriba de la pelota y el árbitro me dijo ‘levantate’. Creo que después la fue a ver y se quedó con un poco de cargo de conciencia”, comentó.
Sobre la jugada del penal que Roldán sí marcó en el segundo tiempo, contó que como estaba dentro del área y la pelota venía en el aire, buscó recibirla pegarle de volea. “Yo estaba con un pie en el aire para pegarle, él vino, me apoyó el codo y me tiró. Yo me caí tan lento porque tienen fuerza los jugadores… No es que te tienen que pegar con el brazo estirado nomás, como hizo Marcos Rojo, por ejemplo. Me puso el codo tan fuerte que yo me quise afirmar y aguantarlo para que la pelota cayera enfrente mío, así le pegaba como venía con el empeine. Me empujó y me fui con la pelota. Me empujó bastante fuerte de atrás, pasa que yo mantuve mi fuerza lo que más pude para quedarme”, expresó.
Además, Martínez aseguró que no tuvo ninguna intención de tirarse para engañar al árbitro. “¿Qué me iba a tirar ahí si no me habían cobrado la anterior? Quise aguantar hasta donde pude, pero la fuerza y el peso del jugador me hicieron ir para adelante, si no ni loco me tiraba ahí. ¿Sabés cómo le pegaba a la pelota ahí?”, indicó el delantero, que posteriormente fue el autor del 2-1 para Racing a través de ese penal.
Consultado sobre si en el área rival los atacantes tienen que tirarse de forma más exagerada porque son faltas que en otra parte de la cancha se cobrarían, respondió: “pero yo no me quise tirar en ningún momento, me llevó la fuerza del jugador rival. Le quise pegar a la pelota, si estaba en el área chica... Aparte necesitábamos hacer el gol”.
Racing terminó ganando por 3 a 1 en la hora y clasificó a cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, pero la sanción del penal generó mucha molestia en Peñarol, tanto en jugadores como en dirigentes que expresaron públicamente su disconformidad con la decisión.
