<
>

Eduardo Domínguez: "Esperemos que el dolor sea el motor para seguir creciendo"

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, llenó de elogios a su equipo pese a la eliminación frente a Flamengo por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025, haciendo hincapié en la diferencia de jerarquía entre ambos equipos.

Luego del partido de vuelta en UNO, ganado por el Pincha, que igualó la serie y quedó afuera por penales, el Barba analizó en conferencia de prensa: "Con el partido que hizo el equipo, frente al poderío en jerarquía que tiene el rival, la serie terminó igualada. Entonces me parece muy valorable lo que han hecho los jugadores en el campo de juego, y con muchas situaciones para aumentar el marcador. Estuvimos cerca en varias situaciones".

"Entonces nos queda ese dolor, que va a estar, y lo que hablamos en el vestuario es qué hacemos con ese dolor: esperemos que sea el motor para seguir creciendo, porque si queremos volver a competir el año que viene tenemos que ir en busca del título. No hay otra opción, estamos muy lejos por puntos. Nos lo tenemos que proponer. Que pasen el dolor y la bronca y volver a insistir, porque si no tiraríamos la toalla. Y no. Creemos en nuestra fortaleza, y creo que hoy los jugadores lo mostraron", completó el DT del León.

Puntualmente sobre la necesidad de ganar el Clausura para jugar la próxima Copa, el exdefensr señaló: "Vamos a ir en búsqueda (del título), es un objetivo claro. Nos queda ese torneo solo y lo tenemos que ir a buscar. No sé qué va a pasar, pero si lo enfrentamos con la mentalidad y el estusiasmo de representar de esta manera a nuestra institución, vamos a estar cerca. Pero es el camino que hoy han mostrado los jugadores. Me parece que eso es lo que tenemos que ir a buscar. Después no sé si se dará o no. Guido (Carrillo) había dicho unas palabras, como que si lo sueña uno, el sueño solo se queda, y que si lo soñamos todos... Hoy creo que han marcado la diferencia por la mentalidad con la que jugaron el partido: con las grandes diferencias de velocidad, de experiencia, de jerarquía, hoy los maniatámos por mucho tiempo. Hoy casi no tuvieron situaciones de gol, y nosotros tuvimos varias. Y hasta por menos de un metro los habríamos doblegado en dos ocasiones".

Va a ser un trabajo duro, porque duele lo que pasó hoy. En 2023 nos costó horrores después de la eliminación. Nos tenemos que apoyar en nosotros y ser solidarios entre nosotros, empujar al que está más o menos y agarrarse de las situaciones positivas”, volvió a lamentar el DT de 47 años.

Y se centró en el análisis del juego: “Teníamos que hacer un gran partido defensivo, y así y todo sabíamos que ellos iban a tener posibilidades. Salvo una transición en el primero y un centro en el segundo no tuvieron chances. Me quedo con que se entendió que para poder atacar bien teníamos que defender bien”.

¿Fue el mejor partido de su ciclo?: "Por la jerarquía del rival y la instancia, claro que parece más, pero no hay que olvidarse de que este equipo, desde que llegamos nosotros, ganó tres títulos. Es como desmerecer los títulos. Claro que la competencia y la instancia son importantes, y creo que nos pusimos a la altura con las diferencias enormes que hay entre las dos instituciones"

El partido de los pibes Gómez, Benedetti y Amondarain: "Estamos felices con el rendimiento de ellos tres. Estos escenarios, estos partidos, no son fáciles de jugar. Muchas veces da la sensación de que el rival, por su jerarquía, con velocidad y técnica, está un paso adelante. Y ellos lograron ajustar constantemente las situaciones, sabiendo cómo atacar y cómo defender. Y lo hicieron bien. Creyeron en ellos y en la fuerza grupal, en lo que teníamos que brindarle hoy a nuestra gente. Nos teníamos que brindar por la historia que hicieron el club"

La derrota en la ida: “Si entrábamos con el convencimiento y no nos abrían el marcador tan rápido en el Maracaná no sé qué hubiera pasado. Nos queremos agarrar de hoy. La serie terminó igualada y Estudiantes hizo una gran serie ante un equipo que de antemano era candidato”

Más de lo que viene para Estudiantes: “Recién terminó el partido y nos planteamos un objetivo nuevo que es claro. Este año la dificultad más grande que tuvimos fue cómo volver a ganar después de ganar. Ahora hay que volver a insistir con estos rendimientos para que esto no sea el techo, que sea el piso. Yo, Eduardo, estoy convencidísimo de que todavía podemos mejorar”

Lo mejor de Estudiantes 1-0 Flamengo