La eliminación de River en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2025 dejó tela para cortar, por diversos motivos. En la revancha ante Palmeiras, que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo perdió 3-1 en Brasil, originó una medida particular, ya que este miércoles el ente organizador del fútbol sudamericano les abrió un expediente a dos jugadores del Millonario por razones disciplinarias.
CONMEBOL les inició un expediente a dos referentes del plantel: el mediocampista central Enzo Pérez y el lateral derecho Gonzalo Montiel.
Dicho organismo lo anunció a través de un comunicado en el que explicó el motivo. Ambos incumplimieron el Código Disciplinario en San Pablo y quedaron expuestos a posibles sanciones una vez concluida la investigación.
Tanto Pérez como Montiel eran los designados por la organización para hablar con la prensa en el campo de juego del Alianz Parque, pero ninguno se presentó frente a los micrófonos. Esa noche, en el desquite, solo Gallardo declaró en conferencia.
Los futbolistas del Millonario cometieron una infracción al artículo 7.3.4.1 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores, por lo que se espera un castigo económico y no deportivo, aunque el expediente recién fue abierto y el resultado se conocería en un par de semanas.
Aunque el informe no especifica los detalles, el reglamento establece que al menos dos protagonistas deben hablar ante los micrófonos. Como sucede habitualmente, cualquier multa será descontada directamente de los ingresos de River por televisación y patrocinio.
Ahora resta esperar el informe final para conocer si habrá castigo o solo quedará en advertencia. Con la Libertadores 2025 en el pasado, el Millonario tiene tres caminos para clasificarse a la edición 2026: salir campeón del Torneo Clausura, finalizar entre los tres primeros de la tabla anual de Argentina o bien conquistar la Copa Argentina.
