Deportivo Cali venció 2-0 a Universidad de Chile en la tercera fecha del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores Femenina y avanzó a los cuartos de final del certamen.
El Cali inició con iniciativa y primero se pronunció con un ataque poco peligroso sobre las chilenas, pero las Azucareras lograron abrir el marcador apenas al minuto 7’ con un gol de Melanin Aponza, quien aprovechó un error en el rebote de la arquera Cristancho tras un tiro de esquina.
Casi de inmediato Universidad de Chile respondió con un remate de Valentina Díaz, pero bien estuvo la portera del Cali, Luisa Agudelo, quien detuvo el peligro. La misma Díaz siguió amenazante en ofensiva y estrelló luego una pelota en el palo de las caleñas.
Sobre el final del primer tiempo el que la tuvo fue el Cali, que casi consigue un tanto por intermedio de Medina.
Ya en la segunda mitad Universidad de Chile volvió a salir con todo y estrelló de nuevo una pelota en el palo tras el remate de Rebeca Fernández.
Pero la tranquilidad del Cali llegó al minuto 60’ cuando Kelly Ibargüen anotó con disparo cruzado y cierta complicidad de la arquera Cristancho.
A Universidad de Chile se le vino la noche encima cuando se quedó con diez jugadoras tras la expulsión de Franchesca Caniguán, quien vio la roja por una dura entrada sobre Paola García.
