Luego de la dura eliminación en la semifinal de la CONMEBOL Libertadores, Liga debe pasar de inmediato página para pelear por la Liga Ecuabet y la Copa Ecuador, los dos torneos en los que siguen con vida.
Aunque la ilusión de la segunda Libertadores era la principal meta del equipo de Tiago Nunes, ahora deben buscar levantar el aspecto anímico para no quedarse sin nada en el cierre de la temporada. En el campeonato es donde lo tienen más complicado, ya que Independiente del Valle hoy le saca una diferencia de 15 puntos.
Pero todavía tiene dos partidos por jugar con los rayados y aunque parece imposible, mientras exista oportunidad desde las matemáticas, el equipo albo buscará pelear. Además, ganar cada fecha de la Liga Ecuabet es clave para también conseguir ese segundo cupo a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores de 2026.
Por otro lado está la Copa Ecuador, competencia que ganó en 2019 y hoy se encuentra en la fase de cuartos de final, donde el 12 de noviembre enfrentará a Deportivo por un lugar en la semifinal. Sin la presencia de Independiente del Valle, Liga de Quito por historia y plantilla es el máximo candidato a llevarse el trofeo, pero no confiarse y estar con un buen estado anímico será clave para soñar con levantar este trofeo en el cierre de la temporada.
Liga de Quito cuenta con una plantilla muy buena por la calidad individual y jerarquía de sus jugadores, aunque no es extensa y eso le terminó pasando factura al llegar a octubre con una triple competencia. De todos modos, son el único equipo del fútbol ecuatoriano que sigue disputando dos torneos.
